sábado, 28 de julio de 2007

Antonio Martín

El señor Martín es prácticamente una referencia para todos los que nos gusta el mundo del carnaval. Si se escucha a Martín se le acaba congiendo el gustillo: tienes una letras especiales, que a veces encandilan y otras me aburren soberanamente. Se fue, volvió y se quedó, aunque en esta última etapa, con un grupo joven, renovado, que viene en su mayoría de las comparsa de Martínez Ares y de Tino Tovar, no está teniendo demasiado éxito.

Esta es la presentación de la comparsa Tras la máscara.
Además, Martín tiene el honor, o la suerte no sé como llamarlo, de haber ganado en tres modalidades distintas los tres primeros premios el mismo año.

La presentación de Caleta es una de las más recordadas porque, aunque todo el mundo lo pensaba, Antonio Martín ese año no pasó a la final. Cantó el mismo día de la final fuera del Falla y había mucha gente a su alrededor.

Y esta es la rumba, genial. Una canción de amor como otra cualquiera aderezada con un pegadizo "cuchibiri".

En definitiva, Martín es uno de los autores más prolíficos del Carnaval de Cádiz y al que merece la pena escuchar cada año, aunque solo sea por sus estribillos, todos muy buenos.
Al parecer, este año se llamarán "Los Héroes del 3X4", a ver qué nos trae.

1 comentario:

Ventolero dijo...

Viva Don Antonio y sus olvidados "Quijotes del sur", una comparsa con la me inicié entre otras en este mundillo y que recomiendo escuchar y ver a todos aquellos que no han visto a Don Antonio Martín en estado puro...

"...y volvió, no porque a su puerta llamara la gente porque en San Vicente la gente no llama..."