martes, 14 de agosto de 2007

Novedades para el 2008 (Comparsas)

Pero donde de verdad se mueven las cosas es en la modalidad de comparsas. Cambios sonados, creación de algún grupo nuevo y follones por doquier. Como siempre, la comparsa, es la que más gente mueve, sin duda alguna.

Comencemos por el premio del 2007, del autor Juan Carlos Aragón, cuya agrupación se llamará La Banda del Capitán Veneno, pero JuanCa, conocido por los constantes cambios en sus agrupaciones desde que salía en chirigotas ha sufrido las bajas de tres componentes de los cuales dos de ellos se han ido con Joaquín Quiñones que este año sacará "El mercado de las maravillas" con renovadísimo grupo, ya que la mitad, aunque también los menos conocidos de esta comparsa, se han ido al grupo del que hasta ahora era el músico de Quiñones, Nene Cheza, que, a su vez también ha unido a algunos componentes de las antiguas agrupaciones de Tino Tovar, la comparsa de Cheza se llamará El último escuadrón. El siempre genial Tino Tovar junto a Ángel Zubiela ha vuelto a dar una nueva vuelta de tuerca a lo raro que es el mundillo del carnaval, volviendo a cantar junto a "El Chupa", contralto más que conocido por las comparsa de Martínez Ares y porque un año salió de crucificao (todavía se recuerda el gran ridículo), estos se llamarán Los encantadores de conchas, afimando una vez más en el Falla que ahora a Zubiela le ha dado por los tipos de fantasía para ganar, al menos, la Aguja de Oro. Luis Rivero, que a mí particularmente no me gusta demasiado, se llamará La Catedral del Mar, nombre que puede sonar al best-seller de Ildefonso Falcones. Antonio Martín, que ya no es lo que era aunque me guste un poquitín, sacará, como ya avancé en un post anterior, la comparsa Los Héroes del 3X4. Los Maharas del Puerto, admirados por mi compañero Ventolero, cambian de autoría para entregársela a Pedro Antonio Serrano, conocido como el Canijo de Carmona pero aún no se sabe el nombre. Pedro Romero, autor mítico en la fiesta, escribirá este año a los gitanos del puerto. Otros que, al parecer, le han cogido gustillo a la comparsa son los hermanos Carapapa, los Márquez Mateo, ya que al parecer se quedarán en esta modalidad tras un año de descanso, y en cuyo grupo suenan incorporaciones bastante jugosas.

Para terminar, les dejo con un video de los ensayos de la nueva comparsa de Joaquín Quiñones cantando la presentación de Orfebre.

No hay comentarios: