domingo, 25 de noviembre de 2007

La comparsa de MOMO

Los Carapapas son dos genios. Música preciosa, letras bastante buena, pero el problema es que no se les ha sabido apreciar. Accésit y más accésit que, sin duda, solo desprecian la gran labor que hacen estos dos chirigoteros, que lo son y lo seguirán siendo, por el carnaval de Cádiz (Gades en tiempo más remotos).
Este año sacan comparsa, continúan con la trayectoria que tanto éxito les dio tanto en Juveniles (cuando Cádiz se llamaba Gades) y después con La Cuadrilla (2º premio) aunque supongo que querrán desembarazarse de asque lo ganasteis porque el Subiela iba con vusotros, que Subiela es mucho Subiela, y es que el grupo que tienen para este año puede ser comparable con aquellos que llevó Zubiela el año de La Cuadrilla. En este nuevo grupo están, además de los habituales Batidora o el que hacía de Felipe el Hermoso en Los Pavos Reales (gran robo, por cierto) se unen Salvi, el Zoleta (que tras no saber donde estar o no estar, donde irse o donde quedarse, ha ido de cabeza a la comparsa de los Carapapas), o el grandísimo Macgregor, esa voz de pito que recordarán de las antiguas comparsas de Antonio Martín.
Pero bueno, también tengo que decirles una cosa y es que estos Carapapas dicen que no les importa un premio. Hay una cosa que me molesta mucho y es la hipocresía, yo admiro a los Carapapas, me parecen geniales, pero alguien que se mosquea mucho cuando le dan un accésit o lo dejan en semifinales para, como se dijo por parte del webmaster de su antigua web, meter a una chirigota de Sevilla. No se cambia de modalidad así como así. Juan Carlos, por ejemplo, lo hizo porque el reconocimiento en comparsa era mayor, por lo tanto, lo hizo por interés, y ustedes, sinceramente, lo hacen también. A ver, y lo deseo, encuentran un hueco entre tantas buenas agrupaciones.
Por último, unas fotitos de su ensayo, donde se ve cuánto sentimiento le ponen a las letras. Atención a la cara del Batidora, que es genial.

No hay comentarios: