sábado, 1 de diciembre de 2007

Ya que'a poquito (I): El pregonero

...y ahora con ustedesh, fulano de taL, y taL...


Si. Por poder, como tantos han podido ya, podría hablar sobre lo que el pregonero ha comentado en esta entrevista, criticarlo, destrozar cada fragmento en pos de incordiar a diestro o a siniestro. Pero no, yo voy a hablarles de un extenso detalle:

En el año 2002, Don Antonio vino con su comparsa a la ciudad califal a presentar su primer volumen de la antología (el vol. A, al que seguiría la R, E y pare usted de contar... lástima aunque viendo el resultado del tercero mejor "tarse quieto"). Bueno la cuestión, Antonio nos dio pinceladas de lo que sería tiempo, mucho tiempo después su primer disco, cantó la comparsa, y todo estupendo, hasta que en un ataque de bilis Antonio salió y vino a decir plantando la guitarra cual estandarte de arduo guerrero:

"...yo en el carnaval, he salido dos años, el pasado (La niña de mis ojos) y este. Lo demás pa' mi como si ná..."

Más de uno nos quedamos como diciendo "Joe, Antonio no seas así". No seas así porque era mentira, porque con el anterior grupo era con el que había cambiado el carnaval, y por mil cosas más que todos sabemos de sobra...

Y al ver este última entrevista, entre otras muchas cosas y soltar alguna pullita (que no te falte nunca querido Antonio), noto cierta feliz melancolía al hablar brevemente de sus anteriores agrupaciones, enumerando unas y otras, y sin reparo ninguno por aquellas que van más allá (habrá quien piense "¿Por qué iba a tenerlo?", pues iba a poder tenerlo igual que lo tuvo, ni más ni menos).

Así que nada, seguiremos apostando y cruzando dedos para que vuelva el año que viene Fernandi, y al otro, Tino se quedé dentro del carromato y escriba Martinez Ares.


Antonio yo no se que te entrará cada vez que escuchas Calabaza, pero si te entrará la mitá que a mi...


---

Aquí concluye el primer artículo de la serie "Ya que'a poquito" (total, que son 61 días, quién no los ha vivido). En el próximo capítulo: El número de finalistas (o si pasan tres de cada modalidad, Juan Carlos "Revolucionario" Aragón ve la final con el Libi en casa, ¿no?).

- Edito: En realidad quedan 44 días, que un servidor contaba hasta el día que empieza el carnaval en "er calle" cuando la fecha esperada es el primer día de concurso en el teatro:¡¡13 de enero!! -

Y un toque de atención hacia los amigos de "La trastienda del carnaval", que tienen un catálogo de fotos de los ensayos muy cuco, y del cuál también próximamente haré un refrito y nos reiremos de unos de otros (...que hay cada uno...). Porque si no, ¿para qué estamos aquí?

Pd: Habrá cosa más larga y densa que los 10 minutos 30 segundos del popurrit de Zombies.

"...somos parte de ti, peregrinos de un mal vivir..."

No hay comentarios: