viernes, 18 de enero de 2008

Concurso: Sesión Jueves, 17 de Enero

La opinión de Ventolero

Opinión de la sesión:

Resulta que te resulta que ayer el gallinero estuvo como en sus "mejores" años. Vaya tela de populacho el que se juntó ayer en el rinconsito, porque a las criaturas nuevas no las dejaron pasar ni una. Copiaría aquí el pasodoble de Ares del año de La ventolera, pero me lo ahorro.

Pasando de la chusma, ayer el coro sonó la mar de bien, y apunta más que alto. Por el resto, pues bueno, los novicios hicieron lo que pudieron, los no tan novicios se defendieron, y a destacar brevemente, la comparsa "Los mendas lerendas", y atención a la chirigotasa que trae este año Kike Remolino, que viendo lo que se ha visto este año, tiene que estar en la final por méritos propios (si, quedan muchas aún pero... ¿tan fresca como esta?).

Mis dos destacadas:

  • Mi Cai chiquito:
    Escúchenlos. Solo eso.

    Podría enrollarme, y parlotear sobre presentación, pasodobles y cuplés, y popurrit; pero mejor solo digo lo que dicen sus integrantes, la sabia nueva de Quique el remolino y el Canijo de Carmona ha hecho evolucionar a esta agrupación con su letra y su música.

    Cuándo la gente evoluciona, aunque sea a tardía edad, sólo se le puede aplaudir. A mí me llevan gustado desde hace “relativamente” poco, pero su nuevo aire sólo consigue que los quiera un poquito más. Porque a esta gente no les tengo admiración (que también), le tengo cariño. Y si suenan muy pero que muy bien, pues mejor.

  • Los perfumistas:
    Todo prometía ser como se esperaba. Como se esperaba de un grupo y un letrista como lo son los que dan forma a Los perfumistas.

    Y si bien no desafinan, porque es un grupo de calidad, vuelven a pecar (este año especialmente en el popurrit, en el resto están sobresalientes) de una especie de descompás o yo que sé que cosa, que me despista, hace que me pierda, y tras encontrarme en un claro de sus letras, vuelvo a perderme.

    Lástima, porque la presentación, los pasodobles y los cuplés me habían hecho creer que esta gente iba a dar otro pelotazo. Pero ese culmen de la obra, donde parece que la música ni siquiera acompaña, y donde las voces a veces no cuadran con la letra (mención especial para el Chupa, que para mi desgracia por lo que lo esperaba, no pega ni con cola en la agrupación) vuelve a destrozar, para mi, como el año pasado, una buena agrupación.

Y bueno, la noche del viernes promete cuarteto y chirigota de clausura, haber como se les da a ambas.

La opinión de Bermauntier

La sesión prometía y, la verdad, no me decepcionó demasiado. Dos de mis grupos más esperados (Remolino y Tovar) hicieron acto de presencia. El primero se salió y el segundo me aburrió.
Los pito-risas: La chirigota de Kike me gusta desde hace tres años con aquellos homosexuales recién casados. Ese año fueron buenos, geniales, y aún los escucho. El año pasado me gustaron menos, con todo y eso, tenían la poca vergüenza y la chabacanería que tanto me gusta y, por ello, aún continúo escuchándolos. Ayer, como le dije a mi amigo Ventolero vía SMS, reventaron. ¡Kike Remolino no me decepcionó y por fin reventó! ¡Explotó! ¡Qué ganas tenía de que llegase ese momento, de que esa chirigota de San Fernando, aunque él es de Cádiz, lo diese todo! Que cantase sus dos pasodobles llorones, sus geniales cuplés, su estribillo brutal, su popurrit graciosísimo. Como se puede notar, además de gustarme, anoche me encataron, me enamoraron y no se la chupo a Remolino porque estoy lejos (es una broma, créanme).

Los mendas-lerendas: La comparsa de Bienvenido me gustó bastante. Se nota que es prácticamente el antiguo grupo de Tino Tovar, con su gran contralto Figuier y la voz inconfundible del genial Dani Obregón. La presentación, movida, me llamó la atención, pero más me encandilaron aún con los pasodobles, cantados con una dulzura tremenda, llenito de virguerías vocales que lo hacen más tremendo. Hay un momento, llegando al final, en el que el pasodoble de achirigota y ya es cuando mueres. Los cuplés geniales, un estribillo original y muy monárquico. El popurrit llega un momento en el que te crees que no se puede superar y, aunque bien es verdad que es lo que menos me gusto de la agrupación, me llegó a entusiasmar su final.

Nada más que contar, las demás con renombre y no comentadas me interesaron más bien poco, la verdad. Incluso me decepcionaron en parte.

No hay comentarios: