sábado, 26 de enero de 2008

Concurso: Sesión Jueves y Viernes, 24 y 25 de Enero

La opinión de Ventolero

Opinión de las sesiones:

Como ayer no pude comentar la sesión del jueves, pues hoy comento de tiró los dos primeros cuartos de final (que en otros sitios leo como primeras semifinales). Ya empiezan a haber noches de calidad casi en su totalidad (más la de ayer que la del propio jueves, que hubo alguna que flojeó). Pero bueno, empiezo con cada día individualmente y sus respectivas dos destacadas:

El jueves estuvo bastante bien, para ser el primer día de cuartos (si bien hubo alguna como ya he dicho que no pasará a semifinales ni loca...). Para mi sorpresa, el Sélu vino con mejor repertorio tanto de pasodobles como de cuplés (mas graciosos los primeros), y Los de la carpa estuvieron de p.m.: primer pasodoble de categoría a la voz más característica que se puede encontrar entre el público, y un segundo más típico, contra el chiste del típico gaditano. Los cuplés estuvieron de arte, eso sí, eso su línea (y muero con su estribillo).

Mis dos destacadas:
  • El mercado de las maravillas:
    El grupo de Joaquín Quiñones cantó mejor que el primer día si cabe (...a que ganan...). Tanto la presentación como el popurrit sonaron divinamente, y es impresionante lo afinadísimos que están.

    Los pasodobles estuvieron muy pero que muy bien: el primero dedicado al tema de la división del país por los ideales políticos, y el segundo a una niña que cuenta como sus padres están separados, y ella le gustaría "soplarle las velas a los dos". Buenos, buenos, buenos. Los cuplés, como el otro día, el primero facilón y regulero, pero el segundo estuvo sorprendentemente muy bien (¿estará Quiñones malo? ¿lo estaré yo, que cada vez me gusta más?). Lo dicho, El mercado viene para ganar, y yo, apostaría por ello.
  • El código Da Viñi:
    Mi preferida en chirigota. La presentación me sigue haciendo bailar, el popurrit me hace descojonarme, más no le puedo pedir.

    Los pasodobles, dedicados a la madre, y a ser padre (buenísimo), estuvieron de bellito de punta, ole el arte y los artistas como Rafael ValeroManolín desde que salió en las viudas, aish).

    Los cuplés estuvieron bien, el segundo mejor que el primero (anda, como como el de antes).
El viernes fue un día para haber tenido las entradas. Un pelotazo de sesión. Cuesta hablar extendidamente de sólo dos, pero bueno, no se quedaron en menor lugar las interpretaciones de los dos coros (el de a pie estuvo de lujo con el primer tanguillo), la comparsa de Los mendas lerendas, o las chirigotas del Canijo y Kiko Remolino, respectivamente (este segundo con buenísimos pasodobles y los dos mejores cuplés del concurso).

Mis dos destacadas:
  • Murga azulejera y castellonesa... (la chirigota del Cascana vamos):
    Estos chirigoteros sonaron ayer mejor que el primer día (algún desliz, pero nada más). Mucho mejor, y las letras estuvieron muy buenas y críticas también (amén de las cuartetas nuevas del popurrit).

    Los pasodobles estuvieron muy bien, y el segundo da una bofetá en la boca a los organizadores del concurso, que ya dio Vera Luque por CanalSurRadio cuando acabó su actuación de preliminares. Óle los dos huevos del mi Cascana.

    Los cuplesitos estuvieron bien, graciosícimo el segundo y bien el primero (me repito, pito, pito...).

  • La comparsa de Momo:
    La comparsa de los Carapapas cantó ayer peor, o quizás no peor, pero sí menos sentía que el primer día. Esto se notó sobre todo en popurrit y presentación, los cuplés y los pasodobles fueron otra historia:

    El primer pasodoble fue de decir: vaya tela marinera, que no lloro porque no llegas a pellizco de Ares, pero casi, casi... Se entienda que estuvo de lujo, al igual que el segundo, pasodoble muy comprometido y crítico (que es lo que se echa en falta en el carnaval, coño ya...).

    Los cuplés estuvieron bien: el temita del comer conejo y otro, sobre películas descargadas que, a veces, no son las deseadas (+18).
La calidad empieza a imperar en estos tempranos cuartos, y bueno, todos empezamos ya a hacer quinielas para la final, ¿no? Esta noche... Tovar y Zubiela, el Love y el Cabra, los Maharas, el cuarteto de Emiliem, el Sheriff... ¿alguien da más?

No hay comentarios: