sábado, 19 de enero de 2008

Concurso: Sesión Viernes, 18 de Enero

La opinión de Ventolero

Mis dos destacadas:

  • Pa'l desembarco Nosmardía:
    Este grupo joven, año tras año nos trae un nivel cuartetero muy alto, luchando contra todos aquellos que dicen que lleva muerto desde que se murieron las "3 notas musicales" y el Libi se quitó de enmedio del mundo del cuarteto.

    En este concurso nos traen un "Día D" muy especial, descolocado en espacio y tiempo. Y con mucho arte, puntasos de gran cuarteto y un estribillo que ya se sabe todo el mundo (su culminación más bien). Los cupleses no son muy originales, pero bueno, también hacen gracia en alguna de sus partes. El tema libre tira de música de años anteriores (o muy anteriores), muy bien adaptadas eso si.

    A falta del cuarteto del Morera, pues bueno, uno que si no se varían de calidad se pueden presentar en la final más que facilmente.

    "...que ya veráh, pal desembarco no es mal día..."

  • Vueltecita gaditana (comparsa juvenil):
    El Love, el Cabra, Don Adolfo (o Manolo Cornejo) están aquí, mandando al carajo a todos los que año tras año dicen que no salen, que van a hacer una antología y no se cuántas patochás más, y de paso, pues le dan cañita a todos los niños cani que año tras año salen en su ciudad como grupo de música, dando un porculo del copónS.

    La presentación viene bonita y buena. Los pasodobles (el principio del punteao y el otro diciéndole "ira lo fasi que éh" es de arte) están a la altura de los grande años de esta chirigota (casi iempre traen buenos pasodobles este grupo) y los cuplés tambien son divertidos. El estribillo, muy grande también.

    El popurrit trae ratitos buenos con otros no tan acertados, pero bueno, no todo puede ser perfecto.

    Están muy bien, pero viendo como traen este año sus grupos Remolino y Manolín Galves, y a falta aún del Yuyu, Vera Luque y alguna que se me olvidará, veremos haber que pasa con los finalistas...
Esta noche vienen muchas agrupaciones que vale la pena escuchar, pero bueno, como tengo vida, seguramente mañana las escucharé y las comentaré por la tarde... Ta' luego carameloL!!

No hay comentarios: