miércoles, 6 de febrero de 2008

Se acabó...el concurso (pero aún queda la calle)

Al menos, en la ciudad califal, aún nos queda el día de la cabalgata. El pregón del Yuyu, según cuentan, estuvo de lujo, culminado por la lluvia.

A estas alturas, cuándo no hace ni una semana que acabó el concurso, un servidor ya se encuentra devorando todo lo que ya ha escuchado una y mil veces; disfrutando de los discos de las comparsas gaditanas (los cd's de las comparsas de Tino y Aragón, cuyo precio es de 9€, un tanto que deberían tener en cuenta luego los cabr*nes de las discográficas, que nos cobran 16-18€ por los discos del momento); escuchando el cd del pregonero, ese del que muchos hacen coña, pero que es una pequeña joya; buscando videos aquí y allá... todo por intentar que parezca que no ha pasado ya el carnaval.


Pero bueno, también se empieza a pensar en los festivales carnavalescos de la ciudad califal, dónde siempre tenemos la suerte de contar con las agrupaciones de calidad (cordobesas y gaditanas) de cada año; los festivales de verano de la tasita, dónde si no pasa nada, volveremos a estar; esperando las noticias tempranas y mil rumores de cómo se llamarán las agrupaciones el año que viene, su tipo e integrantes... Y este blog, ya más pausadamente de lo que ha acostumbrado en el tiempo de concurso y carnaval propiamente, os (des) informará (de hecho, ya estamos preparando cosillas). Con mucho cachondeito, eso que nadie lo olvide...

Para acabar, tres cosillas:

  • Como ya hicimos en preliminares, ahora podéis disfrutar de un audio-resumen con los mejores momentos de la final de este año, cuya duración dobla al anterior audio. Espero que os guste.

  • Resultados encuestas "¿Está de acuerdo con los premios...?"

Destacar dos cosillas de los resultados: 1) Me sorprende, de forma divertida, que haya un voto para el No de cuartetos. 2) Es impresionante el No rotundo en la categoría de comparsas. Se nota que hay muchos a los que no le han gustado los finalistas de este año (y otros que son muy fanatiquillos del Revo, que lo sé yo...).

  • La imagen de cabecera, una vez más, ha sido modificada, con diferentes imágenes representativas del Carnaval de Cádiz de este 2008. Idem del audio-resumen, espero que os guste.

Nada más por mi parte, nos leemos pronto, como siempre, hablando de carnavales.

No hay comentarios: