sábado, 19 de julio de 2008

El confesionario_Capítulo 003: "Javi"

- Ave María Purísima.
- Sin Pecado Concebida.
- Don Julio, vengo a que me de su bendición si le ha gustado lo de este año.
- Si que es verdad Javi, que lo has presenta'o muy bien...
- Gracias hombre, un honor que venga del perpetuo primer premio.
- ¿Eso no irá con sorna no?
- No hombre, ¿por qué iba a ir por ahí?
- Yo que sé, como vienes de la escuela de la mala leche, Javi, pues no sabe uno el doble sentido...
- Pues no, y es más, te veo un poco paranoico.
- A ver, la costumbre de que a uno le den porque si año tras año...
- No, porque si no, que eres el Don de la categoría, pero hay alguna cosita en tu repertorio que echa pa'trás. Aparte de que hay años que hay otros coros mejores.
- Si, ¿el tuyo por ejemplo? "...popurrín, vamonóóóh, con el popurrin...(vamonóh ahí)".
- Ostia Julio, estás pa' que te den por culo... Pues mira, menos mal, ¡porque siempre lo mismo aburre, so gordo!
- Javi, sin faltar...
- A la vista está.
- Cabrón no eres. Además, no me cuentes lo de que hay que innovar, que no se que me voy a inventar ya para sacar nuevo cada año, y aún así, están los de "siempre gana el mismo".
- Lo que yo digo, paranoico. Y una cosa es innovar, y otra vacilar tito Julio.
- ¿Vacilar?
- Si, sacar cuatro popurrises o llamar a una agrupación "El mejor coro of world" no es poca cosa.
- Envidia, eso es lo que hay, mucha envidia...
- Eso, y que luego un repertoriaco como el de este año, lo culminas con una cagada como disfrazar al personal de payaso chungo.
- Joder Javi, ¿algo más que objetar? Lo dicho, la vena cabrona te la han deja'o bien de herencia. Y hablando de cabrones...
- No, no voy a volver.
- No, si no es eso, ¿te has enterado de lo de la pre de la preselección?
- Si.
- ¿Y?
- Julio con la neura, que en coros nos presentamos siempre los mismos y los de Sevilla, que nunca pasan...
- También es verdad.
- Bueno me voy, que al final he acabado yo escuchando tus depresiones.
- Gracias Javi, eres un amigo de verdad.
- Si, pregúntaselo a Juan Carlos... venga, me voy y nada, que es un privilegio confesarse este año en la catedral.
- El honor es nuestro al recibirte.
- Ave María Purísima.
- Javi, una cosa...
- Y dos Julio.
- He visto a agentes del FBI con la cara de Valdés rondando por mi calle, y están direccionados por el Pastrana si o si...
- Julio, estás pa' encerrarte.

No hay comentarios: