martes, 2 de septiembre de 2008

La noticia es la noticia, y yo la cuento como yo quiero (III)

Hermanos carnavaleros del mundo, después del descansito que el dios Momo vió conveniente darnos, volvemos a la carga para, en mi caso, desinformaros lo máximo posible sobre la actualidad carnavalesca que, en estas semanas, ¡está más que revuelta!
Si, no hay que ser adivino para saber que es la categoría de comparsas la que más "fichajes" vuelve a menear en el mundillo, aunque esta vez comiendo en algún caso de otras categorías. Benditos mentideros forescos de este carnaval, que nos dan para hacer post:
· Zubiela, el director de directores, el colorao de colorados, vuelve a tener su redil revolucionado. Las bajas se cuentan por cientos, miles... bueno, se contarían si fuera un ejército, pero como es una comparsa, se cuentan por unas cuántas: La más importante, para muchos, la del Búho, el guitarra que había vuelto al grupo, pero de nuevo se marcha... junto a este, otra muy sonada es la del Chupa (si, hay que irse olvidando de que el Catalán vuelva y por tanto, Ares le diera la vena melancólica total y sacara agrupación en unos años...). Varias bajas más han dejado a la agrupación mirando a la Meca literalmente, que ya se han intentado solventar eso si, con las incorporaciones, entre otros, de dos componentes de la chirigota del Yuyu... si, cada uno mete a quien quiere. Por los forillos se dice que los chavales lo valen, habrá que esperar...
· Otra baja importante, y muy sentida la verdad, es la de una de las mejores, si no la mejor, voz del Carnaval, que sale en la comparsa de Don Antonio Martin, y es... Fali Vila. Baja que ya se rumorea se sustituirá con el propio Chupa, y que el año que tocó no ir al teatro con el autor lo hizo tan bien.
· El puerto, por su parte, está revolucionado con mi querida comparsa de los Majaras, que según hablan se parte, re reparte, y se departe... Ojalá si que si, sólo sean rumores, porque más que me gusta a mi esta comparsa le gustará a poca gente (o no). Esperemos se solucione todo pronto.
· En chirigotas, pues ya empiezan a salir los nombres, ya que estos muchas veces conllevan un doble sentido magnífico representado en el tipo. Una de las que usarán esto será la chirigota del Canijo de Carmona, de la cuál ya se ha rumoreado por algún foro el susodicho disfraz, y que a muchos tal osadia a reventado e indignado.
Yo por mi parte, creo que si bien decirlo directamente es una putada, siempre puede haber alguno que le pique la curiosidad en demasía y necesite saciar su sed de originalidad carnavalesca. Para estos curiosos (o degenerados enemigos del carnaval, según a quien le pregunten), dejo este link oculto, con una pista gráfica:
http://alejandra64.files.wordpress.com/2007/04/disney.jpg
Y nada más, próximamente más y mejor... y esperamos, ¡con novedades!

PD: Ayer, por movidas, se me pasó meter un video que encontré por casualidad, buscando una chirigota del Cascana por google, en el blog del propio Canijo. Es la niña del propio Juanlu, p'a morirse de arte y gracia:


No hay comentarios: