sábado, 27 de septiembre de 2008

Popurrit de post

Hoy he decidido que voy a hacer un post muy largo, extremadamente largo, y donde voy a meter cosas diferentes sin que tengan que tener ninguna relación. No voy a enlazar un tema con otro, separaré por subtítulos a cada subtema porque, repito, va a ser extenso este post.

1. Habemus pregonero.
Como ya casi todos sabrán (el que no lo sepa no lee los diarios de Cádiz ni ve Canal Sur, ni oye Canal Sur Radio) es Javier Ruibal el pregonero para este carnaval que nos viene en el 2009. Y yo estoy de acuerdísimo y me encanta que este sea el pregonero porque sabe cómo hacer un buen pregón y como hacer disfrutar a la gente que allí irá y a los que lo veremos después por GoogleVideos. Además, creo que se merece ser pregonero por llevar a Cádiz siempre tan lejos: en su música y en su boca, siempre. Se lo merece por escribir canciones como Lo que me sabe tu boca, o La reina de África.


Y porque salió vestía de caballa de fantasía con Pasión Vega.


También lo pidió Vera Luque y eso debería ir a misa, nunca mejor dicho.



2- Nuevos nombres
Como se nota que cada vez va oliendo más a carnaval porque los nombres continúan saliendo de las mentes de los autores y directores de las diferentes agrupaciones, cosa que a mi compañero y a mí nos alegran porque podemos rellenar el blog cuando la cosa está chunga.
Así que, vamos a decir algunos nombrecillos, que hora es.
Coros: el coro que el año pasado fueron Los proscritos de la Viña con letra de Peñalver y Cárdenas y con música finalmente de Antonio Martín, serán Los Celtas largos........pero con boquilla; el de Puerto Real vuelve este año con El Trocadero; el de los niños será El coro del futuro; el coro de Sevilla Pecci con dirección de Bohórquez serán El fantástico mundo de Cadilandia.
Chirigotas: Manolín Gálvez decide cambiar el nombre de su agrupación que ahora será Las Mari Pompis, chirigota niñera; ya el Yuyu tiene nombre (particularmente creo que muy gracioso), estos serán Air con el Carair, Carair, Carair', las compañías aéreas que tiene mi Cai.
Comparsas: la comparsa femenina de Ripoll, La Tarantella, serán el año que viene Al aire libre.
Cuartetos: ya era hora de que saliesen algunos nombres de esta modalidad que tanto nos gusta a algunos y que se merecen un post como una casa. El cuarteto del Gago será Esta boca es mía; al parecer hay una nueva que se llamará Centro de Salud Mental "Locos por Salir".

3- Ensayitos.
Gracias a nuestro amigo José Luis Bustelo tenemos imágenes en exclusiva de un par de ensayitos, el de Manolín Gálvez y el de Quiñones que, como ya saben, van a llevar su música.
Aquí los de la chirigota, que se dieron encuentro en el Club Caleta. Al principio compartieron una cervecitas para ir haciendo boca y luego, como se ve en las dos última fotos, pronto entraron para que Bustelo les cantase el pasodoble que, al parecer, gustó mucho y que tuvo que repetir varias veces. Después Falu cantó un par de cuplés que fueron dos pelotazos en condiciones.
Y aquí la de la reunión de Quiñones donde se ve estupendamente que están cogiendo el pasodoble:

(para verlas más grandes, clickar en ellas)

4- Pasodoble a Kike, el Remolino
Buceando por Youtube encontré un video que me gustaría que viesen y que disfrutasen.


¿Lo han visto? Cómo me gustaría que mi chirigota me hiciera algo así, sería un verdadero pelotazo.

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo que le han regalado al Kike, de pelitos de punta