lunes, 3 de noviembre de 2008

Comparsas 2009

Bueno pues si el pasado sábado mi compañero Bermaun traía por estos lares los nuevos nombres de las chirigotas más representativas de estos últimos años, hoy me toca a mí poner las comparsas. Supongo se me pasarán muchas, pero bueno, tampoco tengo pensado poner un megapost, así que nada, vamos con las más punteras (por orden de inscripción) y punto-pelota:

- Nene Cheza, que el año pasado debutaba con un nuevo grupo en su "El último escuadrón", nos trae "Los ruina".
- Nuestro gran revo, Juan Carlos Aragón, fue otro de los más madrugadores, su nombre... ¿quién no lo sabe ya?: "Los Comparsistas se la dan de Artistas".
- Juan Fernández, luchador dónde los haya, nos invitará a entrar a "La fábrica de los sueños".
- Jesús Bienvenido y su comparsa de la alegría, son este año "Los trasnochadores".
- Antonio Pedro Serrano + Jose Antonio Rico Segura = El canijo de Sevilla + Pedro, el Mahara = "Perdimos el norte", pa' morirse.
- La comparsa de Córdoba más puntera (pero no la única) que va pa' Cai, la comparsa de Amate, serán este año "Los del más "p'allá"" (y añado yo, de Puertatierra).
- La comparsa de las niñas y Luis Manuel Ripoll son este año "Al aire libre".
- Luis Rivero, odiado y amado a partes iguales en el mundillo, nos trae "La factoría".
- Vendetta! (1) Quiñones vuelve con ganas, de la mano de "La pensadora gaditana".
- Vendetta! (y 2) Don Antonio Martín, con un nombre de categoría como es tradicional en él: "¡La mare que me parió!"
- Y a este que llegan Los Carapapas, con su secta, a rebalidar el título con "La Secta de los Carapapas"...y Salvi se nos fué.
- Huele a Romero, huele al cante en las tablas del falla: "La tribu del compás".
- Hay quien dice que este año Tovar y nuestro colorao particulá, Zubiela, se han estrella'o. "Voces", cortito y con sifón. Yo espero mucho de ellos, y su nombre me suena a comparsa antigua. No sé, ¡¡buenas vibraciones familia!!

Avisar que las categorías coros y cuartetos se harán de manera conjunta, en un mismo post que podrán ver el martes de la semana que viene. ¿Que por qué esperar hasta el martes? Porque lo próximo que vamos a publicar esta semana es una gran entrevista al carnavalero (retirado por ahora) Javi Osorio, que podrán disfrutar en dos tandas. Atentos, porque esta tela de bien y no deben perdérsela.

No hay comentarios: