sábado, 31 de enero de 2009

Concurso: Sesión viernes 30 de enero

La verdad es que es una alegría que después de una sesión como la del jueves haya otra consiguiente que la supera con creces porque es que desaniman bastantes sesiones tan flojas. Pero no pasa nada, eso ya está olvidado y con la de ayer me doy por satisfecho y vuelvo a los brazos del carnaval como el hijo mosqueado que siempre vuelve a los brazos de su madre.
Buena sesión la del viernes que nos trajo chirigotas más o menos en condiciones y comparsas de disfrute aunque alguna de ellas con contraltos desaforados y desafinados.

La opinión de Bermauntier

La verdad es que de las pocas que he escuchado de anoche me han gustado casi todas. Los renglones torcidos del carnaval, de Córdoba me ha parecido desafinada y aburrida. No he podido soportar el popu. Desde aquí una mención muy especial a Una chirigota de Cadi que, aunque faltos de gracia en algunas partes, iban muy afinados y con una música muy bonita hecha por el Buho que esto, creo yo, ya es una gran baza. Y, por último, Los calavera de Romero Bey me han gustado pero me han parecido muy raros, quizás tengo que escucharlos con más atención, creo que pueden dar un poco más de sí.
Y ahora vámonos que nos vamos con las dos que me parecen las más punteras de anoche.

Los superabuelos, una chirigota niñera: Hay que reconocer que ya el título te dice de qué van a ir, pero no te esperas la que montan en la presentación, que se cambian de ropa y aparece ese superabuelo. Una cosa muy buena esta. La verdad es que el amigo José Luis me hace flipar con sus músicas, Bustelo de mi alma que bonito pasodoble les has hecho a estos viñeros aunque ellos, tú tienes que saberlo mejor que ninguno, le han dado su toquecito, sus golpecitos, sus partes bajitas, su bombazo... se manejan estupendamente en este ámbito, en esta forma de hacer carnaval que tanto me gusta. Los cuplés son graciosos, el primero mejor que el segundo, y el estribillo algo fácil de corear y muy metido en el tipo. El popu es quizás, la parte que más necesito escuchar para apreciarlo bien, aunque tras escucharlo dos veces me ha parecido algo flojo. Lo mejor el pasodoble sin duda.
Una chirigota que aspira a semifinales y que, no sabemos como vienen las demás, puede colarse en la final como estos años atrás. A mí me encantan desde luego.

Un paseo por el tiempo: la comparsa de Enrique Villegas con uno de sus hijos la verdad es que me ha encantado. La presentación sencillita, cantada de manera dulce que entra por el oído, sin estridencias y bien afinada. Los pasodobles me han parecidos fantásticos y el primero me ha cogido un pellizquito en el pecho porque se nota todo lo que el señor quiere a Cádiz. Los cuplés flojitos y el estribillo un poco largo, pero bien cantado. El popu me ha gustado casi en su totalidad.
Una agrupación que merece la pena escuchar simplemente por el gusto con el que cantan.

Y esta noche una pedazo de sesión que no tiene pérdida pero que yo me perderé por otros menesteres que me llaman. No pasa nada, hay gente muy buena que después me pasa los audios. Gracias amigo sevillano, por si lo lees.

No hay comentarios: