viernes, 20 de febrero de 2009

Concurso: Impresiones generales de semifinales

Queda demostrado que este concurso ha sido uno de los más regulares en cuanto a composiciones, sin nada que destaque sobre manera pero con agrupaciones muy buenas y que hicieron bastante buen hacer en semifinales.

En coros quedó demostrado que hay algunos que están a un inmenso nivel y otros que parece faltarles un hervor. Otros que están ahí en medio como es El maravilloso mundo de Cadilandia que, particularmente, pienso que con la actuación que tuvieron en semifinales deberían haberse colado en la final sin rechistar.

En chirigotas es donde, en semifinales, se ha notado que todas las que pasaron el corte de cuartos son geniales. Buenas chirigotas y me atrevería a decir que todas muy igualadas que no sé si decir que sacaría a una para meter a otra, eso sí, se notaba el desgaste ya de los popurrís que no hacían gracia ni al Tato por más que alguno hiciese algún cambio. Creo que es destacable el gran nivel en pasodobles que nos trajeron Vera Luque, el Selu o el Canijo, haciendo estos tres más que méritos propios para poder estar. También hubo cuplés muy buenos como los del Remolino.
Sinceramente, en semifinales todos estaban capacitados para pasar a la final y ganar un buen premio, todo tan ajustado que me da coraje porque no se ve nada claro quién puede llevarse la medalla de oro aunque, naturalmente, todos tenemos nuestras quinielas propias.

La modalidad de comparsas es donde se veía más fácil, o al menos yo lo veía, que solo cinco podrían meter cabeza en la final. Cinco que eran: Voces, La mare que me parió, La pensadora gaditana, Los trasnochadores y La secta de las Carapapas. Todas estas dieron la talla en sus correspondientes sesiones: pasodobles míticos y algún que otro cuplés que te hace sonreír pero poco más.
En general, buenísimas agrupaciones, además de las ya citadas que trajeron gran nivel. Empezando por La factoría de Rivero con dos buenos pasodobles y un grupo tremendo. También Aragón con dos pasodobles muy, muy buenos. Me encantó el segundo, sinceramente, lo flipé. Tampoco estuvo mal La imposible fábrica de los sueños que trajo un nivel aceptable pero poco más. No estaban para final pero, al menos, están mejor que el año pasado.

En cuartetos poco que comentar. Se veía venir al igual que se ve venir el primer y el segundo premio a no ser que haya alguna sorpresita.

Y esta noche más que viene la finalísima aunque estoy un poco triste porque ya sí que se acaba esto...

No hay comentarios: