viernes, 6 de febrero de 2009

Concurso: Sesión jueves 5 de Febrero

Sesión con tres agrupaciones muy esperadas, donde cada una a dado lo que se esperaba de ellas. Seriedad y buen hacer, y mucha poca vergüensa... ¡esto es carnavalatti del güeni!

La opinión de Ventolero

La vida de estudiante hace que uno llegue con el coro acabado. Cuándo es un coro de los medianicos o de los malotes nuevos, pues te da igual... cuando es el "coro del Libi", con el que sabes que las risas te van a sobrar, te da un por culo interior de categoría. Ahora bien, si ya riza el rizo carnavaldecadiz.com y no la sube cuando quieres bajártela (00:20 de la noche), el carcajeo es igual de fuerte, pero en plan encabronado como diría el Canijo. Total, que llego y me encuentro con Un as en la manga de dios (si, la chiri tampoco la he podido ver), una comparsa de nombre mu' poético, medianita en calidad, y con un popurrit demasiado parecido a mi gusto al de El espíritu de Cádiz (eso si, el tipo mola). Tras estos, venían los pelotazos, seguiditos como me gusta a mí. Una chirigota con loritos en sus brazos retomaba la sesión tras el descanso. La próxima vez les recomiendo que digan algo del tipo en la presentación en vez de tanta paparruchá (consejo tipo lentejas, si quieres lo coges, si no pues lo dejas). La última comparsa que he escuchado antes de acostarme, "A flor de piel", muy bien cantaita y con mucho gusto, reseñando los pasodobles.

Las Minidesnatadas de Pascual: Cascana, eres único. Si Martín es único por dedicarle el popurrit al Carapalo, tu eres único por dedicarle el repertorio entero al fascista ese que lleva el hospital d'al lado del Falla. "Tus güebos toreros" como digo yo. Buena presentación, dos pasodobles cañeros, unos cupleses regulares con un estribillo que espero que suene por toda Cai junto al de Los robó de cosina, y un popu con mucha guasa... mucha mucha. Desafinaos, como vosotros solos. Cada año venís más desafinaos, ¡pero es que me da igual! Es que, mira, prefiero que cojáis y vengáis cantando mal, pero dando los palos que venís dando. Que los de siempre harán sus repertorios "blancos". "Tu puede desí lo que tu vea pero yo creo que Teofila es mas fea". Pues eso, no llegareis a la final, pero pa' mi seréis los vencedores de siempre. ¡Pascual, caaaaaaaaaabrón!

La secta de los Carapapas: Afinación y elegancia. De principio a fin. No tienen a uno como en Voces que raje el tímpano, no tienen a unos pocos cantando en plan revoltijo como los de Riverito, ni un maquillaje feo como la de los comparsistas se la dan de artistas... y así puedes comparar tela. La comparsa que más perfecta ha salido en el concurso hasta ahora (si, con sus cupleses malos como comparsa perfecta, si). Un tipo muy correcto, con un gorro muy feo, también, pero muy llamativo (el maquillaje es la bomba). Ya en repertorio, es completísimo. La presentación nos lanza a su tablero de juego, y con los pasodobles uno se afianza en la calidad del grupo. Bastantes más afinados que el año pasado, que para mi gusto cojeaba un poco en el principio de los mismos, las letras han sido duras y directas, con la poética necesaria en cada caso. Los cuples no son graciosos, simpático el primero, fraguesco el segundo. El estribillo si que si, de arte bendiciendo a las madres gaditanas. El popurrit lo veo mucho más pulido que el del año pasado, más completo aunque pierde su aire achirigotado. Tampoco le hace falta. Los Carapapas han traído una prueba de continuidad, de perfección en cuánto a calidad, una apuesta a repetir el primer premio. Veremos a ver... a mi ya no me salen las cuentas.

Eah, y hoy viernes se acaban las preliminares. Un servidor se perderá la sesión, espero que las noticias que me lleguen allá dónde me alle sean de que las dos chirigotas punteras de mañana cumplan. Que hay poca competitividad en la categoría pa' mi gusto por un puesto en la final.

La opinión de Bermauntier

La verdad es que he pasado una noche chunga porque esta mañana he tenido uno de esos exámenes a los que los universitarios les tenemos miedo. Por eso anoche, nada más acabar La secta de los Carapapas, decidí que para mí también habían acabado las preliminares por esa noche, ya estaba bien de tocarse los cojones, tocaba estudiar un ratito.

Escuché la primera parte entera y he de decir que me gustó todo excepto la primera comparsa, la chiri de Sevilla bastante aceptable y la del Cascana también estuvo bastante bien aunque la noto más flojita que nunca. No pasa nada, ellos salen por disfrutar y criticar y es el espíritu que se debe mantener: ¡BUEN PASODOBLE JOSÉ LUIS!

Los que mueren por...: tiene cojones que un grupo de tíos salga de lesbianas. Cojones no en el mal sentido, sino en el de que me parece algo sensacional. Buen repertorio el del coro de Valdés este año. Presentación graciosa y bonita, dos buenos tangos para empezar y calentar, cuplés graciosos y popurrit graciosísimo con alguna estrofa reivindicativa a su manera de hacer coros.
Un coro que, sin duda, hace disfrutar muchísimo, divertirse y prestarle atención... que hay cada cosa en coros que te da unas ganas de acostarte...

La secta de los Carapapas: comparsón, como le decía ayer a mi amigo por el messenger, una comparsa completa aunque quizás adolece de un popurrit como el del concurso anterior. Eso sí, esto es una comparsa nueva con un tipo muy sencillito pero un maquillaje sensacional.
La presentación es bonita, presenta el tipo y da un poco de yuyu, los pasodobles son geniales y el primero me encantó por toda la razón que tiene. El segundo es social, como ahora parece que le va a los Carapapas, son pasodobles de lagrimita que apenas conllevan ninguna crítica sino una historia, algo que te narran y que flipas. Está bien. Los cuplés flojitos, el primero me pareció muy Carapapas, el segundo simpático sin llegar a más. Y el popu es la vida, está genial.
Entretenida comparsa y bien cantada, de esas que da gusto escuchar con atención mil veces.

Mañana se quedan a solas conmigo, Ventolero ha decidido cogerse unas minivacaciones y disfrutar de las sierras cordobesas tan frías en enero como en agosot. Allá el y sus pulmonías, yo seguiré por aquí a ver qué les cuento.

No hay comentarios: