miércoles, 18 de febrero de 2009

Concurso: Sesión martes 17 de Febrero

La segunda semifinal de este Carnaval 2009 puede que les sorprenda... pero la estoy escribiendo a la par que la veo por Canal Sur. Hay que ser cabrón para que el descanso esté llegando a las 1.25 horas. Paso a comentarles la sesión, pero antes, quiero destacar la labor de Manu y ese "Quema el hotel" en referencia a Arrayán, su emisión y retraso de la emisión que todos sufrimos. ¡Éle mi pregonero!

La opinión de Ventolero

La sesión empezó con el coro de Sevilla Pecci, que vino con un segundo TANGO de los de pelotazo que espero los llevé a la final. Los superabuelos han venido también muy fuertes, con un segundo pasodoble también contra todos los que les critican por cantarle a cádiz. 100% de acuerdo. La comparsa de Quiñones, pues bueno... ha traído dos pasodobles punteros, como corresponde en la fase que estamos, un cuplé medio bueno por otro de babuchaso, y bien cantado de principio a final. El Caracol, como ya hizo en cuartos, ha demostrado que derrotado nada de nada, y el que diga lo contrario po' que le eche un vistasito a los videos, que el tío tira lo que otros ya quisieran (y quieren). Tras el cuarteto vino el revo y su comparsa, que apostaba por meterse a la final con un pasodoble dedicado al Cádiz C.F. y otro dedicado a la cama. Supongo que con el primero pretendería atraer al último sector que le quedaba por rascarle aplausos, los cadistas. Con el segundo, supongo que ha pretendido tocar los cojones a su agrupación... vamos, es que vuelvo a repetir lo que en días pasados dijo Ramoni: "Quería cantar con el mejor poeta, cantar cosas diferentes...". Pues vaya tela con el repertorio que te has estrenao Ramón padre, y no, no mires a tu comparsa anterior, porque el repertorio le da p'atrás y p'alante. Y ya sabes, que si este año le has cantao a la almohada de la cama, el año que viene a lo mejor encarta cantarle a la vajilla de las mares o a la rueda de repuesto del coche, que el poeta es el poeta... aunque de eso le quede poco ya, como de filósofo. La que comento de la primera parte es (si, obvio comentar los cuplés de Los comparsistas se la dan de artistas, si...):

Esta boca es mía: Al cuarteto del Gago, le quedaban dos cosas que intentar para pasar a esta final: O traer el repertorio de la historia cuartetil, o pasárselo de puta madre y hacer que el público igualmente se lo pase... ¿Qué creen que han hecho? Pues eso... Vaya tela la que han liado en el tema libre, improvisando y poyardeando de principio a fin, haciendo lo que tenían que hacer: que el público se divirtiera y participara. El momento móvil ha sido desquiciantemente bueno, como la mayoría del tema libre.
*En frío: Pues miren que yo creía que con el primer pase que tuvieron, y su mejora en cuartos, pero mejora a su forma, no pasarían. Sigo pensándolo porque la actuación de hoy no ha hecho que la poquita calidad de actuaciones pasadas se olvide, pero esa poca vergüenza que derrochan es la que para mí los hace factibles en su totalidad. Jurado, cúrratelo, que este año me quiero reír un rato en la final a base de pegos de la mano de esta gente.

Hemos retomado la actuación tras las noticias con El coro del futuro que ha estado bien, pero no creo que pase a la final porque el popu, por ejemplo, lo veo normal frente a otros, más movidos. (Entre tanto, Manu sigue en Canal Sur liándola con el helio, que ha usado en uno de sus cuplés el coro... si no lo echan de esta, lo hacen fijo de por vida o vicepresidente). La chiri del Vera por su parte, pues, trajo dos pasodobles de élite a Israel y sus masacres y a la ministra de las miembras, respectivamente. Los cuplés, de categoría. De final (a ver el jurado que se inventa este año). (Manu suelta otra perla: - ¿Manu, tu que robot echas en falta? Yo una peladora de gambas... - Yo una peladora, que ya tengo yo la manos vacías pa pelarme las gambas). El Yuyu me sigue pareciendo finalista 100% con sus dos pasodobles surrealistas (si, soy así, me gusta este y el Sélu no, pero es por el resto del repertorio no por esto sólo). Los cuplés me gustaron, pero según mi primo, "está guardando los buenos pa' la calle". No hay que ser cabrón. La mare que me parió acabó la sesión con un nuevo golpe de mano que la mete en la final sin discusión... pasodobles a la altura, cuplés de la categoría. ¡Que buena noche, madre!

Voces: Constantino picha mía, que sigas escribiendo así los pasodobles siempre, siempre... primer pasodoble contra Bush, segundo contra los autores que se dedican a desbarriar unos contra otros en sus repertorios. De-ar-te. Los cuplés, el primero mejor que el segundo, pero flojitos. Podían haber sido peor, o haberse parecido a...yastakí puedo leer. Vamonó a la final!! Eso si, en la última cuarteta el contralto nuevo no podía má, criaturitas...
*En frío: He aquí mi primer premiol, nada más que decir. Bueno si, que los nuevos que venían de la chiri del Yuyu que no iban a cantar ná... pues menos mal!!

Dos diítas y se nos acaba la ilusión de descubrir sopresas en un repertorio, cambios de última hora... se nos acaba el concurso. ¡Qué penita pena! Mañana, a transnochar otra vez, pero menos, que lo escucho por la radio, que carajo. Buenas noches en un coche.

5 comentarios:

Jose Maria Barroso dijo...

Muy bueno tus comentarios, y muy currado, como siempre, ni más ni menos. Una cosita en la que discrepo, es que yo nucna había visto el cuarteto del Gago fuera de la final, tal vez un segudno puesto sí, pero fuera sería un pelin injusto.
Un saludo enorme y a seguir asi, da gusto ver webs asi.

Antonio Javier Trujillo dijo...

Ventolero, quizá el segundo pasodoble de cuartos (vale que estamos hablando de semifinales) de Los comparsistas se la dan de artistas mejora todo lo que haya cantado Ramoni en su anterior comparsa. Y cuando digo todo digo todo. Pero bueno, es cuestión de gustos ¿no?

Ventolero dijo...

Antonio perdona el retraso al contestar, y que a estas alturas quede algo distante la importancia del comentario... pero no puedo callarme al leerte que para ti, sea mejor pasodoble el "Pasodoble a la cama" de Juan Carlos Aragón, que por ejemplo, el "Pasodoble del bombero" que cantara ya por entonces con Charruas, entre otros muchos que ha cantado Ramoni con Joaquín. Eso no se lo cree ni él vamos.

Cuestión de gustos, pero no de calidades.
Un abrazo.

Antonio Javier Trujillo dijo...

Muchas gracias por contestar Ventolero, aquí está la gracia de los blog, y así le damos vidilla. Vosotros más que yo, eso sí es verdad.
No me refería al de la cama, evidentemente. Pongo el segundo pasodoble de CUARTOS, el de la muerte.
Que conste que me parece bien que Aragón se haya quedado fuera eh! Si no ha dado la talla, no la ha dado y punto. Aunque se agradece las perlas que deja cada año, como el pasodoble al que me refiero.

Un abrazo y a disfrutar del carnaval.

PD: Enhorabuena por el blog, admirable cómo os lo curráis.

Ventolero dijo...

Perdona Antonio, que no reparé en que te referias al de cuartos (que tampoco crea que sea de tanta calidad como para echar por tierras los mil y un repertorios que Ramoni a cantao con Joaquín, pero que bien es cierto que le da sopas con onda al que llevo el revolucionario en semis, que es al que yo me refería).

¡Gracias a ti por participar!