sábado, 14 de febrero de 2009

Concurso: Sesión viernes 13 de Febrero

Pues se acabó cuartos. Nos restan tres días de semifinales, que transcurrirán del próximo lunes hasta el miércoles, dónde las agrupaciones se matarán con sus mejores letras por llegar a la ansiada final que nos deparará el viernes. Destacar de la retransmisión de Canal Sur de ayer la aparición de... Antonio Martínez Ares!! Si, apareció para decir: que es normal que lo critiquen porque el siempre ha criticado (gesto señorial) pero que vamos ve un pasodoble desaprovechado mirando para otro lado en el tema, por ejemplo, de la crisis económica actual (gesto crítico), que tiene que recuperar el tiempo perdido con mucha gente como por ejemplo Antonio Martín (gesto reconciliador), que la obra de teatro está por la provincia durante todo el mes (gesto publicitario), y regalando un breve estribillo desechado de la comparsa que aparece en la obra, que en un principio iba a llamarse Los fanfarrones y que suena tal que así: "Mira si soy fanfarrón, mira si soy fanfarrón, que no te digo ná y te lo digo to"(y que a mi me viene más al tipo para una comparsa de este año. ¿Adivinan para cuál?). Si, también dijo que no va a volver, también. Siempre grande, Antonio.

La opinión de Ventolero


Me senté en el sillón cuando mi eterno Cascana acababa su popurrit. La comparsa siguiente se defendió como pudo, pero era flojita. No sé si para cuartos estaba. La gente del Lobe trajo dos nuevos pasodobles, el segundo de bello de punta a la esposa pérdida a la vejez. Los cuplesitos fueron buenos, el segundo rematado con un "...Yo quiero un mac-depeña, con mac-casera y el mac-fresquito!!!". A la semi sin problemas. La comparsa de Jeréz "La última profecía" arrampló con sus pasodobles con todo bicho viviente: la prensa (con un comentario final sobre no sé que censura a un pasodoble de los carapapas) y el Canijo, si, el autor de los maharas y la chirigota de las princesas disney. Cara de picueto, así me quedé yo, y seguramente todo el personal normaR, como diría Rafael Gómez "Sandokan".

La Secta de los Carapapas: La presentación de esta secta me resultó algo más desangelada que en la anterior sesión, siguiendo la nota de relajación que muchas comparsas han demostrado en estas sesiones de trámite. Los pasodobles muy buenos, el primero encumbrando al personaje del pocero (que no se yo si será para tanto), y el segundo, que desde que nace uno sabe por dónde va a acabar, pero aún así te hace emocionarte en cada verso. Para mi el mejor de los dos (tanto que lloré, fíjense). Los cuplesitos estuvieron bien, pero ninguna locura tampoco. A semifinales.
*En frío: Los Carapapas se han asentado, y ya lo demostraron en su primera sesión. Sesión que nos muestra este año un repertorio más oscuro que el pasado, y de ahí que a muchos pueda llegarles menos que en la anterior. Veremos si su repertorio de semis la encumbra o la prepara para empezar a pensar en el tipo del año que viene.

Salón de belleza "El Tijerita": El Remolino trajo dos pasodoblitos muy buenos: el cabrón a los banqueros, y el anterior a las madres. El que más me llegó fue el cabrón, que le da a los banqueros y al presidente bien da'o. Magnífica puesta en escena, eso también. Los cupleses estuvieron bien, muy bien el segundo sobre todo.
*En frío: El Remolino viene muy bien, aunque este año lo note menos primero que el anterior. La presentación me gusta, los pasodobles siguen la misma estructura que el año pasado, y los cuplés están bien. Es el popu donde de la mitad para adelante... pierde en fuerza. Me gustan, pero tendrá dura competencia para ser finalista.

Fin de semana de descanso, dónde haré (el domingo) otra recogida de impresiones propias, de Cuartos de final como corresponde esta vez, incluyendo también los ya semifinalistas. Porque el lunes... empiezan las semifinales: día 1 de 3.

No hay comentarios: