sábado, 2 de mayo de 2009

Entrevista a Zeus Marín (2/2)

Hoy, como todos los días, de vuelta del curro escuchaba "La mare que me parió". Como que me da fuerza para llegar pronto a casa. "...no maltratarla, no maltratarla, no maltratarla...", "...la madre que me parió me llenó el alma de mariposas" o "...y hacer que broten mis coplas, como brotan los te quieros...". Los mejores versos de cada rincón de esta comparsa, para mí, los canta sin duda el entrevistado de hoy.

Un entrevistado que ya se dejó preguntar allá cuando el pasado año se acababa, y que no sé yo si esperaba ganar este año, pero que no me extraña que lo intuyera con el pedazo de repertorio que nos ha brindado su comparsa, y sobre todo, su voz.

Con ustedes, sin más dilaciones, Zeus Marín:

8º ¿Que te gusta más: cantar al lado del Pájaro o los pechos de Penélope Cruz?
Jajajaja Los dos dan el mismo gusto cuando los tienes cerca jajajaj Cantar al lado de él es una maravilla, además siempre está muy atento a mí para que no se me vaya ninguna nota ni apriete más de la cuenta, todo en su justa medida. Tengo mucho que agradecerle a este grupo, todos me aportan algo.

9º ¿Tras tantos años, cómo se siente uno al coronar la categoría?
Siento que el año 2009 lo ha ganado mi comparsa y que es un sueño hecho realidad y que siempre lo llevaremos en nuestros corazones, no solo el premio, el trato de la gente ha sido magnífico, por donde vamos no cabemos de cómo es la gente con nosotros.

Pero el 2010 es otro año y hay que seguir trabajando y dando el máximo. No ganas nada porque un año estés arriba, hay que saber mantenerse, ahí es donde se gana de verdad.

10º ¿Cómo surgió el pasodoble de Marta del Castillo de la final?
Pues la verdad es que Antonio es mucho Antonio y una semana antes ,hablando en el ensayo, tu sabe lo típico: “Antonio queremos un pasodoble más algo que llegue a todo el mundo” y él nos dijo “pero si yo tengo ahí un tema pero no sé si ustedes vais a ser capaces de meterlo en tan poco tiempo” – así con su risita, como picándonos jijijiji – y le dijimos que sí, que venga, que queríamos ganar y después me enteré que por lo visto cenando Antonio con Óscar, el Guitarra de la comparsa, el martes antes de la final, nos contó Óscar: “¿pues no que estamos cenando, se queda pensativo y coge se levanta y se va diciendo que ya tenía el principio?” El miércoles por la mañana lo terminó, lo retocó por la tarde y nos lo trajo por la noche y “venga señores demostrarme las ganas que tenéis de ganar”. No lo podíamos creer trajo un GRAN PASODOBLE.

11º Si pudieras haber metido a dos más en la final, ¿qué comparsas hubieras elegido?
Creo que Voces y La secta eran claras favoritas para poder estar ahí también y son las que yo hubiera metido si se pudieran meter más.

12º Preguntándote sobre otras modalidades también, ¿cuáles eran tus favoritas en el resto de modalidades?
Coro: Los Cañamaques

Chirigota: Los Enteraos

Cuartetos: Esperando la sentencia


13º En la próxima, ¿de qué quieres que te preguntemos Zeus, pare?
La verdad, lo que se os antoje puesto que me encanta como lo hacéis. Felicitaros por todo y muchas gracias por volver a contar conmigo y con la comparsa de Antonio Martín.

La segunda entrevista a Zeus no ha podido para nosotros ser más satisfactoria. Zeus es un hombre sencillo, que siente lo que expresa, lo que canta, lo que habla... sin guardarse nada, pero tampoco desvariando. Cortés y correcto. Así es Zeus, y nosotros, se lo agradecemos. ¡Hasta la próxima amigo!

No hay comentarios: