martes, 5 de mayo de 2009

Más cositas

Ya se van sabiendo más cositas de las agrupaciones del próximo concurso y eso hace que yo no tenga que hacer post de rellenazo y les pueda contar cosas que, seguro, les interesa. Porque a los carnavaleros esto nos interesa todo el año. A los carnavaleros jartibles, claro está.
Se hace efectiva la re-unión (la llamo así porque ya estuvieron juntos) de Noly con Cárdenas y Peñálver y a puntito estuvo, según he leído, que Manolín Gálvez completase el cuarteto infalible y no pudo ser. Al parecer ha dado su palabra para el carnaval 2011 pero el margen es muchísimo y de todo puede pasar. De todos modos parece que ya tienen nombre, Ya era hora que un año me tocara a mí, y el grupo apenas tiene nada que ver con su chirigota de este año A la big...
También ha dado su nombre para el carnaval que viene mi admirado Vera Luque, la chirigota que, de verdad, me parece robada este año. Serán Los que van por derecho y descartamos (o eso creo) que salgan de jorobados porque no hace mucho la chirigota de Sevilla ya usó este tipo con más o menos éxito. Lo lógico, y siempre guiándome por el nombre, es que fuesen de abogados pero con el Vera nunca se sabe.
Nombre ha puesto ya Manolito Santander a su chirigota del año que viene. Serán El submarino amarillo y me parece a mí que van a ir de Beatles pero bueno. Nunca se sabe... (esto es irónico, sí sé que sonara igual y que apenas cambiará nada al respecto de su chirigota de este 2009). Cambia, eso sí es cierto, de grupo pues los componentes de este Submarino serán componentes de sus antiguas chirigotas.
Otro rumor que parece cobrar cada vez con más fuerza, aunque no lo aseguro pues no está confirmado, es que Juan Carlos Aragón se hará con las riendas del grupo de El Petra que este año no pasó de la fase preliminar.

Y ahora los premiados en el certamen Lo mejón de lo mejón con un poco (bastante) de retraso:
Mejor bombista: Sebastián Sánchez (La mare que me parió)
Mejor cajilla: Emilio López (Salón de belleza, el Tijerita)
Mejor bandurria masculino: Francisco Manuel Morales (Musigadité)
Mejor bandurria femenina: Maribel de los Reyes (Los celtas largos y con boquilla)
Mejor laúd masculino: Juan Luis Fernández (Cuando yo me pele)
Mejor guitarra femenino y por su aportación al coro femenino: María del Carmen Astorga (Tirabuzones)
Mejor punteo: José A. García "Tato" (La pensadora gaditana)
Mejor contralto: Francisco Javier Tizón "Pájaro" (La mare que me parió)
Mejor intérprete: Israel Peña (Esta boca es mía)
Mejor segunda: Antonio Rivas (Los enteraos)
Mejor bajo: Manuel Cabaña (Los Cañamaque)
Mejor tenor: Antonio Llull (La secta de los Carapapas)
Mejor tipo: Los mákinas
Mejor maquillaje: Las muchachas del congelao
Mejor montaje: Los trasnochadores
Mejor director: Rubén Berea (Los comparsistas se la dan de artistas)
Mejor director por su trayectoria: Ángel Zubiela (Voces)
Mejor postulante por su trayectoria: Antonio Gómez "Chicuelo" (Voces)
Por su trayectoria carnavalesca y aportación al carnaval: Luis Ripoll

Seguro que ustedes hubieran cambiado alguno... ¡Pues yo también! Pero tampoco están mal los premiados.
Y, por último, les dejo con este video que últimamente está suscitando bastante polémica en algunos foros que leo. Gamaza, componente de Voces, cantando un pasodoble de Quiñones de una manera peculiar. A ver, ustedes qué dicen, ¿ridiculización o "distinta forma de ver el pasodoble"?

2 comentarios:

Unoquepasabaporaquíysequedó dijo...

A algunos parece que se les olvida a veces que tras determinadas letras hay o hubo auténticos dramas, auténticas tragedias personales, de gente muy real, que merecen un respeto, y si bastante delicado y cuestionable fue ya en su día frivolizarlas de alguna manera, convirtiéndolas en copla de carnaval, aunque fuera con la mejor de las intenciones, pitorrearse abiertamente, a su vez, de una de esas coplas, me parece que está completamente de más.

Un saludo.

Anónimo dijo...

me parece de muy mal gusto... habia mas letras de ese pasodoble... el de la caña de pescar seguro que tambien lo sabria, por su version de ramoni en el disco de las coplas de cai, en fin, para reirse de nadie, podria haberse mirado cuando se puso la peluca ese año.