sábado, 8 de agosto de 2009

La noticia del fin de semana

Ya me disculpé el otro día en nombre de mi compañero y en el mío propio por no poder ofrecerles la primera entrega de la segunda temporada del confesionario. Problemas técnicos ajenos a nosotros han hecho que no podamos hacer que pasen un buen ratito viendo una cosa muy especial y muy graciosa pero esperamos que la semana que viene que vuelve mi compañero de vacaciones ya pueda arreglarlo y podamos comenzar con la segunda temporada del confesionario.
Mientras tanto el que está aquí en Córdoba hartándose de calor y de estudiar sigue con el blog sin parar, así que hoy actualizo yo también con una de las cosas que más me ha llamado la atención esta semana y es la llamada chirigota de famosos. La verdad es que es interesante.
Les pongo la noticia del diario de Cádiz íntegra y tras leerla comentamos:

La liga de las estrellas ha llegado al Gran Teatro Falla a través de un grupo que puede catalogarse , no menos, que galáctico.

El periodista Fede Quintero anunció ayer a este medio que presentará -para el concurso de agrupaciones del 2010- una chirigota compuesta por miembros como Monchi, Cesar Cadaval, el cantaor Arcángel, Paco Lola de Albahaca, el cantante Álex Órtiz, Rafa Almarcha de Siempre Así y algunos famosos carnavaleros como Pepito el caja o el Canijo de Carmona.

"Es un sueño que vamos a cumplir después de mucho tiempo", afirmaba con ilusión Fede Quintero, quien reconocía que el proyecto lleva madurando más de un año.

La chirigota se presentará bajo el nombre "Los hombres que no jamaban a las mujeres...sobre to en verano", contando con Selu como autor de la música. De la letra se encargará la propia agrupación junto a la colaboración de Quique remolino, Lolo Seda, Yuyu y Antonio Pedro Serrano El Canijo de Carmona.

El conjunto es consciente de la repercusión que traerá consigo la participación en el Falla, por ello destinarán a los diversos centros sociales de Cádiz todas las ganancias económicas que consigan. "Es un proyecto totalmente benéfico", aseguraba el periodista.

Por otra parte admitía que participan con la única pretensión de "pasarlo bien", resaltando -además- que piensan "cantar en la calle la semana de carnaval".

"Es una forma de demostrar el cariño y el respeto que sentimos hacia esta ciudad", relataba Quintero, quien desveló que tienen previsto comenzar a ensayar a principios de septiembre. "Actualmente disponemos de un local ubicado en Sevilla", afirmaba.

Asimismo, Yuyu también mostraba su ilusión por la iniciativa, resaltando "las ganas" que tienen los integrantes de "hacerlo bien".

Fede Quintero incidía -en todo momento- en "el buen ánimo" con el que habían acogido la idea. "Son personas que tienen poco que ganar y mucho que perder, a pesar de ello su admiración por esta fiesta ha provocado que no hayan dudado, ni un momento, en participar".

De este modo, muchos de los componentes se sacarán "una espinita" que tienen clavada desde hace mucho tiempo, pues siempre han sido grande seguidores del carnaval de Cádiz. "Si conseguimos que los aficionados pasen un buen rato con nosotros, nos sentiremos más que satisfecho", indicaba el periodista.

En esta aventura el Dream Team del carnaval irá acompañado de conocidos comparsistas, que irán desvelando su nombre con el paso de los meses. "Esperemos que por noviembre o diciembre esto vaya cogiendo forma", reconocía el integrante de un grupo que promete dar "alguna que otra sorpresa más".

Lo que sí queda claro son las ganas con la que participarán en un concurso del que son fieles seguidores, así como "los nervios" que sentirán cuando pisen las tablas, pues aunque sean artistas consagrados se enfrentan a "algo nuevo" para ellos.

Ilusión, ganas y esfuerzo serán las aportaciones de una agrupación que conseguirá -por fin- "cumplir el sueño de intervenir en el concurso de Cádiz".

"Esperemos que todo salga bien y podamos colaborar con varias causas benéficas", sentenciaba Fede Quintero como representante de un grupo, el cual derrocha además de humor mucha humanidad.

Es una cosa, cuanto menos, llamativa. Es decir, un grupo de reconocidos personajes de Andalucía se juntan y hacen una chirigota cuyos fondos irán para una causa benéfica. Esto de la causa ya les hace sumar, sin duda, muchos puntos; otros tantos puntos por ser conocidos y otros tantos por, como dicen las malas lenguas, ser muy afines a Canal Sur aunque yo estas cosas tan superconspiranoicas no me las creo. Lo que sí es cierto es que esto le va a venir genial para publicitar, aún más si cabe, el concurso del Falla y luego la calle.
Veremos como sigue la cosa pero es interesante la propuesta y las ganas que parecen tener. A mí me gustaría que la cosa llegara a buen puerto porque se han rodeado de cuatro grandísimos autores y han formado un grupo que puede liarla bastante grande.
Arcángel, el cantaor, será el octavillita supongo.

No hay comentarios: