miércoles, 20 de enero de 2010

Concurso: sesión martes 19 de enero

La sesión de ayer no estuvo mal, para nada. Sin sorpresas, bastante normalita. Lo que se esperaba que lo petase lo petó y lo que no... pues adiós muy buenas. Pero vamos al resumen general.

La opinión de Bermauntier-.

Comenzó el coro del Lamas al que no le presté demasiada atención pero sí puedo decir que lleva una música de tangos maravillosa. La letra ya no me gustó tanto pero qué le vamos a hacer. Después, la chirigota de Los que salieron del teatro romano... bueno, que era malota, que mejor que no haberla escuchado porque te pone de mala leche. El niño que llevas dentro fue una comparsa digna que no me extrañaría que pasara simplemente por eso, porque es digna. Siento no haber podido escuchar el cuarteto pero o se me fue la conexión o me pasó algo raro porque, la verdad, no recuerdo ni siquiera haberlo visto. Tengo un lapsus. Tras el descanso, la chirigota de Fiesta fin de curso Escuela infantil La rana manca sí que me gustó y bastante: la chirigota fue poco a poco ascendiendo en ganas y a mí me divirtió muchísimo. Interesante eso de cambiarse tras la presentación, antes de los cuplés y para el popurrit. Los pasodobles estuvieron geniales, la presentación un poco falta de gracia, los cuplés graciosos y el popurrit tiene puntazos de tirarte. En definitiva, que me gustó y que volverán. Después la comparsa femenina Las damas de la noche no estuvieron mal pero creo que descienden en calidad con respecto al año pasado. No me disgustaron, que conste, quizás veo innecesario que repitan tantísimas veces en el repertorio que son putas porque si creen que así son más cañeras... Allá ellas y su autor pero bueno. No es mala comparsa tampoco. Una chirigota de interés me gustó bastante poco. Y la última no pude escucharla porque ya me entró el sueño, miré el reloj y me dio un soplo. Así que decidí dejarlo.

El escuadrón de los jartibles. Chirigota de mosquitos del Sherif que me gustó sin llegar a enamorar. Me dejó una sensación rara porque la presentación... no sé si me gustó o no. Los pasodobles sí, y bastante. Grandes letras y gran música en la que creo que se nota bastante la mano de Carlitos el gafas. Los cuplés no estuvieron mal, quizás demasiado previsibles. El estribillo es fantástico y graciosísimo y, por último, el popurrit tiene partes de partirse pero otras no tanto... Sensación agridulce la que me dejó pero bueno espero que en cuartos lo partan.

"Este año, hasta con... nota": de 5

Serenata. La comparsa de don Enrique Villegas me pareció un poco más flojita que la del año pasado. Me gustó la presentación y me encantaron los pasodobles sobre todo el segundo dedicado a Marta del Castillo con una dulzura y un estilo que solo podría tener don Enrique. Los cuplés mu' mu' de comparsa pero el estribillo es magnífico. Y el popurrit me gustó.
Eso sí, ni voces ni contraltos ni apretando garganta... Una cosa maravillosa, vamos. Otro rollo que, comprendo, no a todos les guste.
Es una maravillosa historia de amor y así hay que escucharla. A cuartos.

"Este año, hasta con... nota": de 5

Y hasta aquí mi croniquita de hoy que me tomo esto más enserio que mi examen de Latín Vulgar pero también es verdad que esto me gusta bastante más.

La opinión de Ventolero-.

Un servidor escuchó media sesión únicamente, sabiendo que de la segunda parte lo destacable sería la comparsa de Villegas, que el año pasado me aburrió tanto y que este año no pensaba repetir. Si mi compañero a dicho que estuvo peor que el año pasado, me alegro de haberlo hecho. "El cofre del tesoro" estuvo regular y me sonó mal por momentos. La chirigota de los romanos gays fueron un rollaso, "El niño que llevas dentro" me sonó muy afinaita en muchos de sus apartados y estriónica en partes clave que la hacen patinar, pero que para nada la quitan de que pase a cuartos. Con el cuarteto me fui a cenar, y a mi vuelta estaba acabando. Noté al público inquieto, no sé si por su calidad real o por ganas de reventar. Y llegó el Sheriff:

· El escuadrón de los jartibles:

Este año el Sheriff resurge, sin ser la chirigota que antaño fuera. Aterrizó nunca mejor dicho con una presentación muy movidita (aunque con una entradilla por "La niña de mis ojos" que me hizo presagiar lo peor... pero como ya saben, no soy buen adivino), llena de ganas y algún golpe suelto, pero que en general entretiene por su música pero no por su humor.

Los pasodobles fueron marca de la casa, y eso ya sabemos que es sinónimo de calidad. Mucha calidad para hacer el piropo a la fiesta, y una crítica a la violencia de género. Los cuplés, si bien el primero estuvo bien, el segundo fue predecible desde el segundo verso. El estribillo magnífico, cortito y divertido.

Y bueno, faltaba el popurrit. Y para mi alegría, estuvo muy bien (y habría estado mejor de no ser porque en Onda Cádiz estoy acostumbrado a no poder verlo porque se congela la imagen durante minutos... pero siempre estará el directo de Canal Sur Radio). La mayoría de cuartetas tienen buenos golpes, que me hicieron reír aún sabiendo que viéndolo sería mejor. Eso si, no se yo si la segunda vez que aparece "Juan" yo me lo hubiera ahorrado. Lo dicho, un buen Sheriff con un cambio en la línea musical, que de momento me parece la segunda mejor chirigota que ha pasado por el concurso (o al menos, la más acertada y divertida).
"Este año, hasta con... nota": de 5

Y según lo que escribió en diciembre Paco, hoy huele a mucha agrupación de las consideradas medio-altas, así que haber si escucho algo (o no escucho ná, porque esas medio-altas a mi no me gustaron el año pasado salvo el coro de Valdés).

No hay comentarios: