jueves, 21 de enero de 2010

Concurso: sesión miércoles 20 de enero

Buenas tardes. Hoy voy a comentar solito la sesión de ayer que no estuvo mal, la verdad, aunque al teatro pareció no parecerle lo mismo pues se vio en la tele perfectamente como en la segunda parte de la sesión ya estaba bastante vacío y por eso cantaban bastante rapidito.

La opinión de Bermauntier -.

Mi compañero y amigo Manuel no vendrá hoy porque lo están peinando y con la cabeza que tiene seguramente no terminará hasta mañana. Pero no pasa nada, yo también sé poner estrellitas y aunque hoy cambiaremos un poco el sistema, ya lo verán, la finalidad es la misma: comentar y soltar cosas.

El coro de Valdés, Mirando por Cádiz, comenzó la sesión con su peculiar estilo de coro. A mí la verdad es que me ha gustado -lo he escuchado esta mañana, tranquilamente- la presentación me ha gustado, los dos tangos también y los cuplés pero creo que lo realmente remarcable es el popurrit en el que me he pegado más de una risotada. Me ha gustado aunque creo que, con respecto al año pasado, ha bajado el nivel. A tener en cuenta, de todos modos.

La comparsa La rebelión de los necios me ha sorprendido gratamente. Si ya me gustó el año pasado se podría decir que este año me ha gustado bastante más. Considero que cantan bastante mejor y van muchísimo en letras y músicas aunque se les acabó la frescura del concurso pasado y ahora son más serios. No está mal de todas maneras y van a estar en cuartos de cabeza.

Los famosos, la esperada chirigota del Taca con antiguos componentes de los Carapapas, la verdad es que me ha gustado muchísimo. Me sorprendió gratamente el segundo pasodoble, dedicaod a los policías locales, por su valentía y por las verdades que dicen -en Córdoba algunos son iguales- y me encanta la música en general. Lo que sí creo que es que llevan demasiados grititos con dos contraltos, uno de ellos creo que es el Pinwino. Pero va muy bien esta chirigota.

Sino existiera el dinero, la comparsa de Nene Cheza, lleva este año un contralto que es para tirarlo, la verdad es que una de esas voces odiosas que se te mete en el oído y te dan ganas de quitar el carnaval y ponerte a escuchar el último cedé de Siempre así. Sin embargo, llevan bastante buen repertorio -segundo pasodoble de categoría, fantástico- en el que debo destacar el popurrit que me gustó muchísimo. El grupo, en general y salvando excepciones, canta de lujo. La música del pasodoble me encantó.

Los figuras... me llegaron a poner de mala leche. Con eso lo digo todo.

Los entusiastas, de Juan Pinto, no estuvieron mal pero tampoco estuvieron bien. Un término medio con unas letras de pasodoble interesante.

Los que quedaron de Aragón no lo hicieron mal, llevaron un tipo original y divertido pero todo un popurrito con música de los payasos de la tele cansa hasta al más infantil. Y eso que yo era mucho de payasos.

Gueli Villegas me gustó mucho. Ya me ganó desde la presentación porque empieza con una de mis canciones favoritas, Alfonsina y el mar, para pasar a unos pasodobles musicalmente muy bonitos y también en letra. Cuplés de comparsa, estribillo con onomatopeya -sniff, sniff- y bastante chirigotero. El popurrit me gustó aunque en algunos momentos logró aburrirme. Muy bonita cantada, con ese sello Villegas tan marcado. La libertad dormida va genial.

Mis seleccionada de hoy:
Los famosos - Este año, hasta con... nota": de 5
Sino existiera el dinero - Este año, hasta con... nota": de 5

Y mañana más.

La opinión de Ventolero -.

"Antoniaris... ¿qué te creía que no iba a venir?". Pues si, a joerse que ya estoy aquí. Ni me he pelado ni tengo tantísima cabeza, pero como dice el gran Manzorro: "ya te cogeré en mi calle" Bermauntier, ya. Y voy a comentar sólo la que he escuchado integramente, por vía descarga, que ha sido el coro de Valdés, que escuché de refilón la chiri de los antiguos carapapas y no me gustó mucho no... así que al lío.

· Mirando por Cai:

El coro del cachondeo, el que se ve que critican en cada esquina por el primer tango, el que me gusta a mi y a muchos que lo sé yo, un añito más está aquí con su sana bufonería y este concurso, con mucha satironería verde. Van de viejos morseguetas, y por lo tanto quieren arrimar la sebolleta, pero lo hacen con mucho arte y guasa. Los tangos buenos, bien cantaos, el segundo mejor que el primero. Los cuplés estan bien también, y el estribillo de arte. El popurrit tiene una media bastante notable en general, aunque alguna cuarteta es parchosa de categoría. En general, en la línea del autor y el grupo en general, no defrauda pero no ganará porque, en su estilo propio, tampoco es el pelotazo padre.

Este año, hasta con... nota": de 5

Y esta noche el cuarteto del Gago que tantísimo me gusta y Manolín "renovado" Gálvez, así que esta noche le echaré más cuentas que ayer, i promess...

No hay comentarios: