sábado, 9 de enero de 2010

Otro par de cositas (y ya van cuatro)

Bueno, pues a siete días y menos horas de las que cuentan los dedos de una mano, un año más empezará nuestro esperado concurso. Para mi desgracia, no asistiré a preliminares y tampoco iré a la pestiñá y posterior ostioná y erizá (el tiempo ha hecho echar el paso atrás a la familia).

Últimando detalles, les traigo la noticia desde uno de los foros del carnaval gaditano de que Antonio P. Serrano "El Canijo de Carmona" saldrá finalmente en su chirigota como compenente, a lo que se añade que habrá rotaciones en cuánto a componentes se refiere.

Esperamos pues con ganas la chirigota de la cuál un hábido reportero de la cadena de radio "RadioMarca" destripó el tipo en las pasadas fiestas, y que un servidor no reproducirá aquí (que ya tuvimos el año pasado cuándo Antonio se nos enfadó por poner una pista de su tipo de princesas).

De rebote, me dejo caer en la web de nuestro revo particular (que el pobresito sale tela de mayor en las fotos de la cena de Navidad), dónde su director Juan Fernández ha contestado a una serie de preguntas, de las cuáles destaco y comento las siguientes respuestas:

"(...) hemos querido unir sonidos ya unidos al autor, Salvi, Javi y Pellejo más las voces y estilos de los instrumentos con voces nuevas y caras nuevas, que aunque llevan saliendo muchos años no están “quemados” en cuanto a imagen se refiere. Hemos mezclado tenores agudos con graves para compensar el grupo y subir un poco más la tesitura del repertorio. En cuanto a la cuerda de segunda es la que tenía en La fábrica de los sueños que compensan muy bien la armonía del grupo. Entre los segundas está Keko que es quien me ayuda en los coros. La verdad es que es muy fácil dirigirles."

- De momento promete. -

"(...) La verdad es que coincidimos en todo porque tenemos los mismos gustos carnavalescos. Hay mucha química entre los dos y nos entendemos perfectamente. Para mí es un gusto trabajar su repertorio porque me da total libertad para montarlo. Cuando va al ensayo y lo escucha lo disfruta y eso a mí me encanta."

- ¿Finalmente Juan Carlos está agusto con un grupo? -

"(...) Queríamos guardarnos un poco para el concurso. El factor sorpresa también es importante en estos tiempos que corren. Además, hacer una antología en tan solo dos meses sería un “suicidio”. La gente no entendería que está poco ensayada y sería criticada como lo fue la que hicieron el grupo anterior."


- Toma palitroque de gratis. -

Por supuesto no me voy a marchar sin comentar brevemente la incorporación en la labor de comentarista de Antonio Martínez Ares en Onda Cádiz: ¡Óle tú!

Eah, comentado queda. Que pasen buena semana, que ya queda ná.

1 comentario:

Towanda dijo...

Disculpa de antemano que deje este comentario pero hay un nuevo pacto de educación que deja sin derechos a los niños y niñas con diversidad funcional(discapacidad) y estos necesitan el apoyo de muchisima gente. Estoy visitando muchos blog para solicitar vuestra firma y si lo tienes a bien lo divulgues donde consideres.
http://www.efirmas.com/2488871/
Muchas gracias
Carmen