martes, 12 de enero de 2010

Ya que'a poquito '10 (IV): nuestra infraestructura

En este post de hoy (que debería haber sido el de ayer pero por problemas de tiempo no pudo serlo, ustedes sabrán disculparme) no tenemos más pretensión que explicarles lo que, un año más, haremos por carnavales para ustedes (y para nosotros) porque, por fin, ya está llegando el 15 y algunos ya nos estamos mordiendo las uñas e, incluso, estamos nerviosos. Por desgracia para mí solo podré escuchar el primer coro y me tendré que ir corriendo al primer ensayo general de mi chirigota (aquí el concurso empieza el 4 de febrero) pero ya me averiguaré las habichuelas para poder escucharlo entre cante y cante o al día siguiente, o recién llegado...

En primer lugar, y como venimos haciendo estos años, ya saben que haremos los comentarios de las dos agrupaciones que más nos hayan gustado de la noche anterior. Dos mi compañero y dos yo. Pueden parecernos buenas, pueden parecernos malas, pueden no parecernos nada y simplemente comentar... Pueden incluso dejarnos comentarios insultándonos que para eso son libres y tenemos la opción de anónimos. Nuestras opiniones son nuestras y, como todas, no son absolutas por eso esperamos que nos comenten y nos digan también sus impresiones y si se da el caso incluso podríamos debartir. Las sentencias se las dejamos a los entendidos que a nosotros nos gusta más disfrutar esto de manera amena. Ahí estaremos nosotros en preliminares, en cuartos de final, en semifinales y también la gran final, por supuesto. Este año, además, añadimos un sistema de puntuación nuevo en el que, según nuestra opinión, elegiremos si la agrupación correspondiente es interesante o no, puede pasar más allá o debe ir a acostarse. No lo haremos con todas, solo con las que comentemos y ya verán que divertidas serán las discusión con mi compañero Manuel porque nunca estaremos de acuerdo.

Cada día les pondremos a la derecha de su pantalla las agrupaciones que actuarán al día siguiente- a partir de hoy ya podrán ver las agruaciones que actúan el 15 de enero en la primera preliminar del Falla- y al llegar semifinales añadiremos, justo debajo de la lista, una encuesta para saber si son capaces de determinar quién pasará a la Final de este año que eso siempre mola. Al que gane no le daremos nada pero seguramente comentaremos algo, porque siempre comentamos, que para eso estamos. Repetiremos el sistema encuesta con los ganadores por modalidad del concurso del Falla. La verdad es que ya saben que no somos muy dados a encuestas pero en estos momentos hay que hacerlas para darle vidilla al blog.

Y si el año pasado descansábamos el día que también descansaba el concurso este año no será así pues les traeremos las mejores frases que oigamos por OndaCadiz, por Canal Sur Radio, que leamos en los foros... No será solo de los locutores, también esas frases que se gritan en el Falla y que nos parezcan divertidas o las que se dicen las agrupaciones entre ellos y logremos apreciarlas...

En definitiva, un carnaval más estaremos por aquí para acompañarlos y para discutir un poquito. Nosotros les esperamos desde donde estamos y a ver si se repite el éxito del año pasado, que lo fue.

Pasen un buen carnaval que ya falta bastante poco.

No hay comentarios: