jueves, 4 de febrero de 2010

Concurso: sesión miércoles 3 de febrero

La verdad es que cuando las sesiones son buenas y están completitas este que les escribe disfruta como un verdadero niño chico. Algunas veces noté que mi cuerpo quería tirarse de panza al suelo y revolcarse, guirradito. Pero no lo hice: por decoro y por temor a que los vecinos de abajo se molestaran.

La opinión de Bermauntier -.

El tío se puso los cascos del portátil a las 20:55 y se los quitó dos veces: las dos para fumar y rellenar la botella de agua. Comencé la noche escuchando el que me parece uno de los grandes coros del año, La academia, que llevó buenas letras de tangos y unos flojitos cuplés. De todos modos creo que es un coro que está para pelear por todo y que debemos tener en consideración. Después del Sheriff (que será una de las dos seleccionadas de hoy) llegó la comparsa de Nene Cheza y dio una lección de buen cante. Es buena comparsa pero sigo pensando que van peor que el año pasado y que sigo odiando al contralto. Dos letras de pasodobles que no podría decir si me gustaron y dos malitos cuplés. No pasa nada, creo que la actuación fue casi impecable. La chirigota del Ardentía, Fiesta fin de curso..., demostró que es una buena chirigota que nos ha hecho disfrutar en sus dos pases. Me quedo con la música de los pasodobles y con los dos buenos cuplés que nos trajeron. También destaco lo bien que parece que se lo pasaron sobre el escenario y lograron transmitírmelo. Después el cuarteto del Gago, Los cuartetos también lloran, continuaron con la historia de su particular telenovela y la verdad es que bueno, me gustó pero no del todo. Los noto raros, como si hubieran perdido cierta identidad. Tras ellos, la chirigota de Los famosos me volvió a gustar con dos pasodobles muy "fraternales" y "educativos" dos cuplés en condiciones de los cuales destacamos el segundo con tres finales posibles. Grandísimo estribillo, por cierto. El descanso me sirvió para recapacitar un poco y ordenar unos apuntes y después de esto puse atención al coro de Pardo que creo que este año no da el nivel esperado de ellos aunque repasan a más de la mitad de los cuartetos de cuartos, eso también es verdad. La chirigota de Manolín Gálvez que este año no está demasiado afortunada. Mira que me gusta el estilo, el tipo de cantar pero creo que le falla algo. La verdad es que no me gustó del todo. La comparsa Menudos bibliotecarios lo hicieron bastante bien en su oportunidad: dos pasodobles en condiciones y dos flojos cuplés pero muy buena interpretación. Destaco el popurrit que me continúa gustando bastante. Para finalizar la noche, y antes de nuestra segunda elegida de hoy, la chirigota de Barranco, Los de San Juan, dejó bastante buen sabor de boca: buen repertorio en general con un segundo pasodoble algo confuso: creo que su intención era darle a todo el mundo y solo les faltó pillar a ellos. No pasa. Buenos cuplés y buena interpretación. Lo mismo tenemos que tenerla en cuenta.
Sinceramente, todas las comentadas anteriormente son factibles de un pase a semifinales casi sin rechistar, seguro que de esta sesión nos duele que alguna se quede fuera. Es ley de COAC.
Y ahora las dos elegidas que ya saben cuales son:

El escuadrón de los jartibles: qué gran chirigota la del Sheriff, qué gran repertorio. Genial chirigota de principio a fin. La disfruté muchísimo. Gran presentación que no pierde con más escuchas, grandes pasodobles de los que no sé cuál destacar: el primero porque me tocó un poco y el segundo porque es tan real... En realidad si cambio el orden de estas descripciones también valdría para ambos pasodobles. Dos buenos cuplés, de reírte. Genial estribillo, cortito y con gusto. Y un buen popurrit del que ya no me sobra tanto Juan.
Digna merecida de su pase a semifiniales. Veremos hasta donde llegan.

*En frío: Sensación agridulce la que me dejó pero bueno espero que en cuartos lo partan. Me trago mis palabras y ya está. No pasa nada.
Además, le subo estrella y media:

Este año, hasta con... nota": de 5

Los santos: ahí estábamos, charlando por el Messenger a las 03:40 de la mañana, esperando a que la comparsa de Bienvenido. Estupenda actuación de esta comparas que levantó al público a la mañana siguiente de empezar la sesión. Gran comparsa con dos pasodobles de quitarse el sombrero aunque bajaron el nivel en los cuplés. De todos modos no estuvieron mal. Seguramente su estribillo será el más cantado de comparsas, seguro. Y gran popurrit.
Una actuación para enmarcar casi vamos.

*En frío: Habrá que tenerla en cuenta. Y tan en cuenta. Conforme más se escucha más gusta. Buena comparsa.

Este año, hasta con... nota": de 5

Y yo me despido ya por hoy. Esta noche escucharemos lo que podamos porque tengo ensayo con tipo antes del teatro (¡que es mañana!) pero creo que a partir del cuarteto ya podré escuchar con tranquilidad.
Pues eso, mañana vuelvo.

La opinión de Ventolero.-

Disculpen las horas de actualizar y opinar, pero acabar ayer a las cuatro de la mañana y levantarme cuatro horas después pa' ir a currar hizo mella en un servidor.

Ayer la verdad que escuché poquito de la sesión de cuartos, y aparte de mis destacadas, comentaré las chirigotas de, por un lado, "Los famosos", que trajeron dos buenos pasodobles pero nada más (el grupo canta bastante regular), y por otro, "Los de San Juan" que trajeron otra tanda de buenas coplillas pero malotes cuplesillos, bastante bien canta'os eso si. Venga, vamos allá mientras me pongo al día con lo que me falta (Sheriff, Pardo... anda que no hay):

· Los cuartetos también lloran:

El conocido como cuarteto del Gago trajo un repertorio que continua la historia de su culebrón, con grandes puntos al principio de la parodia y al final del tema libre, pero que en su desarrollo llegó por momentos a carecer de gracia. Los cuplés estuvieron simpáticos.

*En frío: Penita pena me da de este cuarteto que anoche lo vi más flojete que al que le precedió el día anterior... veremos a ver, veremos a ver. No sé si seguir la historia es lo que los está lastrando, o el acento, no sé. Mejor en preliminares, sin duda.

El veredicto, rima'o... "cuando les llegue preliminares, el tema se va a poner serio. Voy a bajarle un puntito pa' dejarlos en..."
Este año, hasta con... nota": de 5

· Los santos:

Los culpables de que me acostar ayer a las tantas conversando con el elemento que me precede y otros tantos congeneres. Bienvenido trajo dos buenos pasodobles, el segundo a mi gusto mucho mejor que el primero. Los cuplés flojearon una mijita, aunque estuvieron razonables para la categoría (aunque ya empieza el autor a obscecarse en los temas con churrita de por medio también...). Cantado en todo momento como los ángeles eso si.

*En frío: Aunque pasará a la final de cabeza, dependerá mucho de los deslices del resto que sean primeros o no. Qué difícil es hacer un repertorio redondo.

Les bajo una mijita la nota, pero mijita chica, que el repertorio nuevo no me convenció tanto como el de prelis:
Este año, hasta con... nota": de 5

Esta noche hay de tó (ya pueden verlo a la derecha de sus pantallas) pero hasta las cuatro hoy se va a quedar el taquillero, perdónenme ustedes. A las buenas tardes.

No hay comentarios: