sábado, 17 de abril de 2010

"A esto le han escrito ya'10": La chirigota de los famosos

Antes que empezar a escribir el tercer post de la serie, quiero agradecer a mi compañero y amigo Bermauntier que supliera mi ausencia el pasado sábado con un post chiquetito explicativo.

Ahora bien, y metiéndonos en faena por derecho, voy a traerles un popurrís de coplillas que han tenido todas el mismo tema de desarrollo: la chirigota de Monchi, esa que estaba compuesta por media plantilla de Canal Sur, y la otra media de gente conocida por todos. Y se que habrá quien pueda decir que van dirigidas a las agrupaciones de fuera en general, o a las de Sevilla en particular... pero a mi no me la dan con queso!


Los Pre-paraos · Preliminares · Noveno Premio
"...to's los bloques cuadra'os, los tienen numera'os..."


Los que van por derecho · Cuartos · Primer Premio
"...así es el carnaval, fiesta de la libertad, cada cual que haga lo que le de la gana..."


Los que van por derecho
· Cuartos · Primer Premio
"...que si voy a la feria me dejes entrar en alguna caseta!"


Las reinas del Pópulo · Final · Tercer Premio
"...y sintamos orgullo de que al sevillano le parezca un honor el venir a cantarnos..."


Sosasión de Dirertores · Inédito · Décimo Premio
"...la chirigota de famosos también vienen a romper..."

Y con el de la semana que viene, acabaremos este repaso que desde el pasado año realizamos a los temas más cantados por Carnaval.

No hay comentarios: