martes, 25 de mayo de 2010

Antología de Tino

Llevaban mucho tiempo deseando sacar a la luz esta idea, y por lo tanto, tanto Tino como su grupo se sienten profundamente ilusionados con esto. Especialmente porque “esto es para los aficionados, solo para ellos”, según sus palabras. Y es que la Antología que Tino tiene en mente es muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver como una antología de coplas de un autor. Usualmente, es el autor con el grupo los que se reúnen para decidir que cantar y grabar en el CD de antología; pero esa no es la intención de Tino y su gente: “Queremos que la gente elija sus coplas preferidas, que sean ellos los que nos digan que quieren escuchar. Queremos que puedan votar las coplas que quieren que les cantemos, y que sea todo a su gusto. Ésta antología no es por o para nosotros, es por y para nuestra gente, la que siempre nos sigue.”

Las coplas podrán votarse en la Web Oficial de la Comparsa, a través del correo electrónico: antologia@lacomparsadetino.com
Se admiten votaciones de presentaciones, pasodobles, cuplés con su correspondiente estribillo y cuartetas sueltas o popurrís enteros. De momento no hay fecha límite para el envío de emails, pero pronto se pondrá una fecha tope, puesto que la antología “Un Colorete”, por la decisión de Tino y su grupo, deberá estar lista para este próximo Otoño poder grabarse en CD.

(Noticia del diariodecadiz que yo extraigo transcrita del blog del amigo Karyman que, por cierto, merece mucho la pena seguir).

Bonita noticia, sin duda que nos ayudará a saber cómo puede sonar el grupo elegido por Tino, recordemos que dirigido por Paquito el Catalán, que defenderá sus letras en el COAC 2011. Además, está bien eso de que piensen en el aficionado que es, al fin y al cabo, el que va comprar el cedé y el que va a escucharlo hasta la extenuación.
Yo, como seguidor de las comparsas de Tino, ya tengo algunas elegidas entre las que no falta La botica, La república gaditana o, incluso, Volver a empezar. Sé que ustedes también tienen las suyas y no estaría de más que enviarán correos electrónicos a esa dirección que se da por ahí, que vean que colaboramos.

Nada más por hoy, es lo que tiene estar de feria y pensando en los exámenes y trabajos que vienen. No se preocupen que la feria voy a ir -de hecho, ya he ido- y si ustedes quieren también puede venir. Aquí no hay caseta de Antonio Martín pero solo los gilipollas no te dejan entrar a las casetas. Los gilipollas cordobeses, claro.

No hay comentarios: