martes, 8 de junio de 2010

Confirmaciones confirmadas

La verdad es que mi idea de hoy era hacer un artículo sobre El callejón de los santos pero como la semana que viene nos despediremos para tomarnos unas vacaciones, he decidido que sea ese día cuando lo publique para terminar con música y no con noticias que es lo que vamos a hacer hoy. He trastocado un poco los papeles, así estoy yo de trastocado también.

Comencemos pues informándoles que el coro que el año pasado se llevó el primer premio por méritos más que propios, Los tangueros, ya tienen decidido su nombre para el año que vienen y será La madrugá, con la novedad, que no lo es tanto, de que el hijo de Faly Pastrana, Faly Pastrana hijo, volverá a hacerse cargo de letras. Y nosotros nos alegramos porque este chaval sabe lo que hace. También el coro Seguimos dando la vara tiene ya su idea decidida. Serán ¡Qué fresquito lo tengo! con la participación, además, de El Noly para la música del tango.

Vamos ahora con la modalidad de chirigota de la que también hay cositas que contar. Los Juaquín Pamplina, cantautor de la plaza Mina será el nombre de la chirigota de Kike Remolino para el concurso de 2010 entran, como ya dijimos, el autor de Los naturales, con el que compartirá autoría, Canet y Moisés Morales, antiguo componente de Los cupletet (¡qué buena comparsa, por dios!). También Luis María Rodríguez Rondán tiene ya su idea para el año que viene, después de que este año Los políticos llegaran a preliminares y de allí no pasaran, eso sí, en coche oficial. Se llamarán Los toreros multiusos. También el Canijo tiene ya decidida su idea para el año que viene: El canto del choco (la verdad es que me ha hecho mucha gracia el nombre) y traen como novedad a Manuel Santander (hijo del gran Manolito Santander) como guitarra y también comunican la marcha de Germán a la comparsa de Tino (que era vox populi, por otro lado, pero ya tenemos la confirmación).

Ya en comparsa, son infinitos los cambios en la comparsa de Luis Rivero que daremos por completo en cuanto esté confirmado en la web oficial de la agrupación. Por otro lado, la comparsa Kurare, que escribiera don Luis Ripoll (premio Baluarte de este año -hablaremos pronto de esto también-) el año que viene ya no lo hará. La autoría pasa a los Pastrana y al Canijo de Carmona. En breves el nombre.
No sé si lo hemos publicado, al menos yo no lo recuerdo, pero la comparsa del Yona que el año pasado tan buen sabor nos dejó, y el anterior también, se llamarán el año que viene Pa' gustos los colores. Otro que ya ha anunciado el nombre de su agrupación para el año que viene es José Luis Bustelo, se llamarán Los violinistas (que suena a idea sencilla, como a él le gusta) y ya sabemos seguro dos de sus componentes: su hijo y él, aunque suena bastante gente, entre ellos el Pinwino, por decir uno de los más conocidos, o gente del grupo Los tracatrá de Jesús Monje.
Y para finalizar, siento en el alma rebatir a mi compañero de blog pero sí, Zubiela, Carli y Mariano salen el año que viene con los Carapapas. Así, al menos, está confirmado en la web de ellos, incluyendo en el texto a las tres bajas:


(ampliar para ver bastante más grande)

Nada más por hoy, mi compañero viene el sábado con más cositas que contar. Yo el martes que vienen. Pasen buena semana.

No hay comentarios: