sábado, 24 de julio de 2010

El carnaval de verano (II)

Hombre, viendo el anuncio que prepararon para el carnaval de verano, somos unos pobres desgraciados los que, aficionados a esto, no podemos ir:



Desde luego, el carnaval de verano, que desde la plataforma de Facebook que lo ideó se ha venido llamando Carnaval con piriñaca, es una realidad en forma de pasodoble y de cachondeo porque anoche, al parecer, hubo muchas ganas de carnaval de calle aunque la gente estuviese sudando la gota gorda.
El que pensó esto, sabe que ha conseguido lo que ha querido y que Internet cada vez tiene más importancia, como debe ser, porque estamos en el futuro. Fíjense como será la cosa de importante -e interesante- que periódicos de tirada nacional de importancia en su sección Andalucía se han hecho eco de esto que ocurrió ayer viernes, que ocurre hoy sábado y que ocurrirá, para cerrar, mañana domingo.

El País: La fiesta es espontánea y carece de precedente, por lo que nadie se atreve a recomendar un itinerario adecuado. (completo aquí)

La voz: El Canijo, como siempre, dejó su sello. Sus primeras letras al Mundial de Fútbol de Sudáfrica y al romance entre la periodista Sara Carbonero e Iker Casillas no se hicieron esperar hasta el próximo concurso del Falla. Su creatividad es infinita. Por eso, también estrenó tipo, el de los Pulpos Pol, que le permitió meterse al público en el bolsillo con los primeros compases del cuplé. «Esto es la caña, esto es la caña, los mejillones que estamos viendo todos son de España», decía el estribillo en alusión al afamado pulpo inglés que vaticinó la victoria española en el campeonato y que fue coreado al unísono por el respetable en cada pase. También tuvo su letra el encuentro de la Reina con Puyol recién salido de la ducha en el vestuario. Carcajada general. Esto es el Carnaval, sí señor, el que tiene contenido, aunque sea en pleno mes de julio.(completo aquí)

El Mundo: La tranquilidad y las ganas de escuchar fueron las notas predominantes en un primer ensayo de este Carnaval veraniego. Menos aglomeraciones de las esperadas y una noche que es antesala de la segunda cita carnavalesca. Este sábado, a partir de las nueve, está previsto que salgan a la calle los coros del Carnaval de 2010.(completo aquí)

Además, el amigo Ángel Rodríguez nos ha cedido sus fotos gustosamente y aquí vamos a publicar algunas de ellas para que vean que las agrupaciones que dijeron de ir, efectivamente fueron:
Y nada más, si alguno está allí ya esta noche que lo disfrute (conozco a algunos que sé que están allí y que lo están haciendo) y a los que van mañana (o empalman) que hagan lo mismo que los que fueron antes.
Hasta dentro de dos semanas, por cierto.

No hay comentarios: