sábado, 21 de agosto de 2010

Más noticias

Vamos a continuar en este sábado de agosto que ha venido con más calor (cuatro graditos dicen) con más noticias que han ido apareciendo paulatinamente en prensa y foros. Un resumen variadito para que ustedes no se aburran:

1) Número 1 en ventas (y en gasolineras) será el nombre de la chirigota del Selu para el 2010. La verdad es que no sé si está confirmado o no pero el nombre a mí me ha gustado bastante y si el tipo es el que todos nos esperamos puede quedarle al Selu una chirigota bastante interesante.

2) La chirigota de Rodicio y Bocuñano que en el 2010 fueron La secta de los pelapapas serán este año Las fans de Los Santos. Vaya nombrecito, a ver qué traen.

3) Ya está confirmado el nombre de la comparsa de Tino Tovar para el año que viene que, recordemos, llevará la dirección de Paco Trujillo, el Catalán. Además varios de sus componentes han sido renovados por lo que el grupo no tiene demasiado que ver con el del año pasado. Juana la loca es el nombre elegido por el autor para su nueva idea del año que viene. Seguramente será una cosa que nos deje con la boca abierta porque el nombrecito, aunque es fantástico, puede tirar por cualquier derrotero. Ya veremos.

4) La comparsa de Nene Cheza que el concurso pasado fueron Si no existiera el dinero, serán en el 2011 Los pobres diablos. Otra comparsa sencillita y que a mí me gusta muchísimo. Espero que tengan más suerte este año.

5) La comparsa de Miguel Amate, conocida en Cádiz como la comparsa de Córdoba, será el año que viene Los del teatrillo. Cambio en componentes y un experimento extraño que cuentan por los mentideros carnavalescos de Córdoba. No está confirmado lo que posiblemente haga el director de esta agrupación sobre las tablas pero si lo hace... sería jugarse un poco la acústica de la comparsa. ¡Hasta ahí puedo leer!

6) Y así suena el nuevo grupo de Rivero para el año que viene:


7) Dice el señor presidente del COAC en el Diario de Cádiz: "Para mí es imprescindible que se cumpla esta norma (art. 26), el repertorio y el disfraz tiene que ser inédito. Es lo propio y lo más lógico del mundo que un concurso exija unos mínimos, y éste es básico". Estupendo. Pero creo que el Villanueva se olvida de los siguiente: el de Cádiz es el primer concurso que empieza y, por lo tanto, todos los trajes y los repertorios llegan inéditos a su concurso. O usted no sabe cómo defender la norma o se dedica a decir frases que todos sabríamos como desmontarle.
Pero continúa: "Nosotros no hacemos normas en contra del Carnaval ni de Cádiz, todo lo contrario, defendemos Cádiz y su Carnaval dando seriedad y rigor a unas normas que desde hacía tiempo tenían varias lagunas que se hacían evidentes con la irregularidad de algunas agrupaciones que no tuvieron penalización por ello". Usted defiende el carnaval y la ciudad... Pero entonces, ¿por qué restringe la participación? Ya veremos cuando la ciudad pierda dinero porque no aparezcan los ochenta grupos que usted echará de preliminares aunque también creo que irán, cantarán en preliminares y luego no pasarán y ya podrán participar donde realmente deseen.
Continúo más en contra de la normal que nunca, que dice que lucha por la ciudad. Yo flipo.

Y nada más por hoy, nos vemos el martes 31 de agosto ya en nuestro ritmo normal porque se acaba agosto y se acaba lo agustito que estábamos.

No hay comentarios: