martes, 21 de septiembre de 2010

Bombazos de oreja

Tengo claro que, al menos para mí, la noticia que más me ha llamado la atención en todo lo que llevamos de verano de fichajes carnavalescos es la expulsión de Paco, el Pellejo, de la comparsa de Aragón. Porque no es que se haya ido, no, quien les diga eso, o donde lo lean, está mintiendo de manera vil. Lo han echado ipso facto por, según se comenta, un comportamiento poco deseable. Leo que por chulo y por pasota pero, les digo una cosa, esto ya lo sabíamos muchos de nosotros. Al parecer el follón es un poco más grande que una simple tontería de niñato y en cuanto sepa algo más seguro no duden en que lo pondré por aquí para información de todos nosotros.
Esta es la nota que aparecía la semana pasada en el Facebook de la web de la comparsa de Juan Carlos:
NUESTRA FILOSOFÍA ES NO DECIR NI DAR COMO UNA NOTICIA QUE PARA EL NUEVO PROYECTO DEL 2011 NO CONTEMOS CON ALGÚN COMPONENTE DEL PASADO. ES UNA COSA QUE PASA Y QUE HA PASADO SIEMPRE EN TODOS LOS GRUPOS DESDE QUE EL CONCURSO EXISTE Y POR ESO NO LO VEMOS COMO UNA NOTICIA SINO COMO ALGO NORMAL. DE HECHO, NO ENTENDEMOS COMO UN MEDIO DE COMU ...NICACIÓN SE PUEDE HACER ECO DE ALGO QUE ES HABITUAL TODOS LOS AÑOS EN TODOS LOS GRUPOS.EN NUESTRA NUEVA FILOSOFÍA CONTAMOS CON LOS COMPONENTES PARA UN AÑO. QUE QUIERE DECIR ESTO, QUE NO CONSIDERAMOS QUE HAYAMOS ECHADO A NADIE PUESTO QUE TODAVÍA PODRÍA CANTAR CON LOS BOHEMIOS. LO QUE SI PODEMOS DECIR, QUE PARA EL NUEVO PROYECTO CONTAREMOS CON LA MAYORÍA DEL GRUPO DE LAS NOCHES DE BOHEMIA. UNO NO SALE PORQUE NO QUIERE Y OTRO NO SALE PORQUE NO CONTAMOS CON ÉL. NADA MÁS, NO HAY MÁS. LO DEMÁS SON COSAS INTERNAS QUE DEBEMOS DEJAR EN EL "VESTUARIO", COMO LOS EQUIPOS DE FUTBOL. POR LO TANTO, DECIR QUE LAS BAJAS PARA EL 2011 SON SALVI Y PAQUITO EL PELLEJO. MUY PRONTO COMUNICAREMOS A TRAVÉS DE NUESTRA PÁGINA WEB, http://www.lacomparsadejuancarlos.com
QUIEN SERÁ EL NUEVO COMPONENTE QUE FALTA PARA CERRAR EL GRUPO.ROGAMOS RESPETO QUE A VECES LAS ESPECULACIONES HACEN MUCHO DAÑO Y LO ÚNICO QUE QUEREMOS ES TRABAJAR PARA HACER UNA GRAN COMPARSA.LA AGRUPACION.
(las negritas son mías)

Entonces tú largas a un componente, posiblemente el más llamativo de la comparsa este año, y quieres que siga cantando contigo en los contratos... Yo no lo entiendo. Es decir, si echas a un componente, lo echas con la consideración de que ese tío no va a acabar los contratos, que tendrá su dignidad, no sé.
El que no sale porque no quiere es Salvi (creo que está feo decirlo de esta manera cuando se suponía que la relación entre Salvi y la comparsa no había quedado mal) y el otro es Pellejo. No cuentan con una voz como la del Pellejo (¿de verdad que no les huele raro el tema?).

Lo más interesante de esto y que podemos tomar como un anexo a la noticia es la persona que ficharán para reemplazar a mi tocayo. Yo no lo sé seguro pero suenan, y creo que fuerte, un par de nombres que pueden pegar bastante bien con el estilo de Juan Carlos. Por un lado suena Arturo, actualmente en el grupo de Bienvenido (no sabemos si saldrán el año que viene) y es una de esas voces que tanto gusta a Aragón. Lleva sonando desde el año pasado y puede volver a ser el mismo rumor un año después. Otro que suena es el Cateto de la comparsa de Antonio Martín. Te lo puedes creer más o menos pero ahí está y tendría su lógica pues recordarán ustedes que Cateto estuvo muchos años en la comparsa de Juan Fernández, actual director de la comparsa de Aragón.

Ya veremos también dónde va a parar Paco, el Pellejo, porque no creo que esté sin salir todo el año. Me resultaría raro, sabiendo, además, que está muy valorado (al menos entre el público de meonas).

Nada más por mi parte. Espero que tengan una buena semana.

2 comentarios:

Francisco Abuín dijo...

jajaja, buenísima entrada.. y lo mejor de lo mejor, la apostilla de la valoración de Paco "Pellejo" al menos entre las meonas...

De arte, pero una gran verdad...

Ya iremos siguiendo el culebrón en la distancia... pero que llevas toda la razón cuando dices que es un chulo y que eso ya lo sabíamos todos...

Anónimo dijo...

Además de verdad...el tío podrá cantar estupendamente pero como persona no tiene pinta de ser muy bueno...porque además de chulería, apesta a arrogancia...y si no, mirad los videos que hay de los parias cantando por ahí...de todas maneras...lo de las meonas es super cierto...la lástima es lo de Salvi...pero este siempre viene haciendo lo que le da en gana también...

Adrián Santos Becerra