sábado, 25 de septiembre de 2010

El enroque

enroque.

1. m. En el juego del ajedrez, movimiento defensivo en que el rey y la torre del mismo bando cambian simultáneamente su posición.


Pues tenemos más de un cambio simultáneo de posición, familia carnavalesca. Como anunció mi compañero Bermauntier el pasado martes, y yo anteriormente de manera brevísima, Paco "Pellejo" salía de la corte principesca de J. C. Aragón. Y este hecho fue como el último día de fichajes en el mercado de la LFP: con el dinero de este fichaje compro a este, este otro me sobra y va para otro lado...

Así fue, que con la salida del Pellejo, hacía falta una "voz finita" nueva para la comparsa del revo nuestro particulá. Dicha voz no tardó en anunciarse: Arturo Guzmán, "Arturito", miembro del último primer premio de comparsa "Los Santos".

Este hecho, a su vez a venido a hacer saltar el rumor de que la salida se debe a que los ensayos de la agrupación de Bienvenido, de empezar lo harían en Diciembre por esos contratitos que se han ganado con el cd de "El callejón...". Pero la maquinaria no paraba, y era ahora Fali Figuer el que dicen suplirá a Arturo. Dicen igualmente que es todo una mentira como un demonio. ¿Verdad? ¿Mentira? Tiempo, den tiempo... que lo mismo este año si que no sale la comparsa de Bienve como tantos años han dicho que no harían (y se dan su tourné con el repertorio rumbero del cedé, que son unos dineritos muy apañaos...).

Y entre tanto, ¿dónde queda el que da origen a todos estos movimientos? Pues ese, según muchos, follonero que es Paco "Pellejo" entra en los planes de la comparsa de... Don Antonio Martín!! Y digo yo, siendo una comparsa tan solida, y sobre todo, tan seria: ¿si es Paco un malababa, lo iban a meter? No sé, hay cosas que a mi ya no me empiezan a cuadrar.

Y entre tanto y tanto, la comparsa de Marbella, que también tiene derecho a tener un rincón informativo entre las ya más que consagradas, este año portarán por nombre "Mar de amores". Mucha suerte chicos.

Pd: Y dirán ustedes, y de las otras categorías, ¿no se habla? Y les respondo yo, ¿está habiendo movimientos tan fuertes como en la categoría de las pasiones?

No hay comentarios: