sábado, 4 de septiembre de 2010

Más cositas del carnaval que viene

Bueno, pues vamos a seguir informando sobre lo que nos espera para el carnaval que viene que, como ya saben, será más tardío que el anterior y que nos va a hacer esperar un poco más para disfrutar del COAC y de la calle que es lo más bonito. Pero mientras esto ocurre, y como ya estamos en septiembre, que menos que para abrir boca continuemos dando noticias sobre lo que nos viene dentro de unos meses.

La agrupación que el año pasado fueron Las supernonys serán en 2011 Los achuchaos. La autoría dejará de ser de Carapalo y Verdugo para pasar a uno de los componentes, Tato, que al parecer ya colaboraba antes con ellos. La música sí que seguirá corriendo a cargo de Pacoli. Manolo Santander también tiene cositas preparadas para el concurso que viene. Se llamarán Los ángeles y los malanges (las dos caras de Cádiz) y nos traerán tres cambios. Sale un guitarra -su hijo Manolo que se va con el Canijo, Chicho y Fernando, pero ya están los sustitutos de estos y no me parecen nada malos: como guitarra han fichado a Álvaro Illescas, componente de chirigotas del Petra, a Dani Illescas también de chirigotas del Petra y que recordaremos del cuarteto del Marqués y la Marquesa o de hacer la negra del gospel en la chirigota de 2009 A la bing a la bang a la big band blues.
La chirigota que el año pasado nos trajo la PASMA y que, como ya saben, este año escribirá en su totalidad Juan Carlos Aragón, han decidido cambiar su nombre por Los antesdeayesterday supongo que para que quede claro que no tienen nada que ver con el nombre de Vera Luque o intentando transformar la idea para que no se parezcan. También ha elegido ya su nombre la decaída chirigota del Cascana que esperemos que este año tenga mejor suerte. Serán Los encantadores de perros y a ver qué nos traen.
La chirigota del Lupo y compañía que el año pasado fueron Sosiasión de dirertores han cambiado la autoría musical de Bustelo por la de Jesús Bienvenido. Una noticia que nos entristece y nos gusta por igual. Vaya sentimiento más bipolar.
La fantástica chirigota de Sevilla que el año pasado nos trajeron ¡¡¡Cuidao que voy!!! este año serán Los niños cantores por una viena (y sí, me he reído con el nombre).

En comparsas parece que finalmente el rumor que durante un par de años no ha pegado en la oreja se ha hecho realidad. Dicen que el Piojo el año que viene saldrá con Juan Carlos Aragón en Los príncipes porque el Salvi no saldrá por motivos personales. Ya veremos más adelante si es cierto o no pero parece que esta vez es más fiable.
La comparsa de los Carapapas será el año que viene Los muñecos. A ver qué nos traen en el 2011 porque los espero con muchas ganas después de que la comparsa del año pasado no me gustara demasiado.
Juanlu Sambruno, el que fuera punteado de Los condenaos, saldrá el año que viene en la comparsa de Tino Tovar. Buen fichaje como bueno es Germán que vuelve este año a comparsa. También se ha desvelado el tipo de esta comparsa que no pienso decir pero que pueden encontrar fácilmente en la red.

En coros, como no sé muy bien lo que hemos publicado o no, voy a poner los nombres que haya por ahora por si acaso. El coro de Julio Pardo será Los manitas. Al coro de la Viña le escribirá el año que viene el Canijo y Sánchez Reyes, la música correrá a cargo de Bienvenido. Se llamarán Los chinos de Cadi, Cadi. El coro de Nandi Migueles será el año que viene Allegro Molto Vivace.

Y nada más por hoy. Ya sé que dije que iba a publicar el martes pero me fue imposible al igual que el martes que viene. Ya prometo que al siguiente vengo con más cositas que contarles. Por lo pronto, mi compañero volverá el sábado que vienen.
Pasen bien lo que queda de fin de semana y la semana que viene.

1 comentario:

Javi dijo...

Dios, sólo de imaginarme de nuevo al Piojo en el grupo de Juan Carlos... uffff... la mejor voz del carnaval (para mi) en el mejor de los grupos (o uno de los mejores).

Mucha tela!