martes, 12 de octubre de 2010

Noticias del día del Pilar

Buenas y festivas tardes, no se preocupen por mí que yo estoy bien, escribiendo en el blog en día festivo sabiendo que yo no me salto ninguna. Pero bueno, como el reparto es este y así está la cosa hoy vamos a volver a dar algunas noticias por si alguno de ustedes no lo sabía.
Comenzamos con la chirigota del Taca que, como ya saben, este año compartirá autoría con Valdés y que ya tienen nombre elegido. Serán La banda del casco antiguo. Dicen en la nota del diario que han cambiado cinco componentes. Dios quiera que sea alguno sea uno de los dos contraltos.
Los del Love este año se llamarán Hasta aquí hemos llegao y esperamos que el nombre no sea premonición de una despedida porque no nos gustaría nada. Cambian al cajilla y les escribe Bustelo.

Considero que el notición en comparsas es el nombre de la comparsa de Antonio Martín que ya muchos estábamos ansiosos por saber, es una de las más esperadas no lo olvidemos. Las locuras de Martín Burton parece que será el nombre de la comparsa de don Antonio para el 2011 con dos grandísimas incorporaciones como el Morales (ya les pusimos por aquí un video) y la de Paco, el Pellejo, uno de los escándalos del post-verano, que vienen a sustituir a Francis (tenor) y a Tato (gran segunda de Cádiz) - pongo las voces de cada uno para que ustedes se den cuenta del cambio. Cuanto menos el nombre es interesante,¿no? Dice don Antonio en la nota del diario: un personaje fantástico, aunque muy carnavalesco, un personaje inventado acercado a mis cosas, a mi estilo, no tan lejos de lo gaditano como pueda parecer. Veremos a ver la mezcla que nos trae don Antonio al que esperamos siempre con muchas ganas.

Otro de los grandes, Quiñones, ya está moviendo fichas después de que Fali y el Piojo se marcharan de la comparsa hacia otros rumbos que más le apetecían. Así que, como solo con el Caracol no se puede estar, han fichado a un chavalito del grupo DeCai que, buceando por Internet, he leído que es el grupo que cantaba "Yo te haría una casita" que a mí siempre me hizo tanta gracia. La verdad es que no soy yo mucho de este tipo de grupos. Total, que aquí están los DeCai y me parece que al que han fichado es al de la camiseta basic azul:

A los gitanos del Puerto, que al contrario que a mi compañero a mí me encantan, llevarán la autoría de Fali Pastrana, autor del coro primer premio del año pasado. A ver cómo se da la cosa que escribir a esta gente nunca es fácil. Además, traerán un grupo bastante renovado. El cante de los puertos es el nombre elegido. Ya estoy yo deseando verlos.

En el apartado de coros, el coro de la Viña llevará la autoría musical (aún cogida con pinzas) de Jesús Bienvenido y la autoría letrística de El Canijo y Sánchez Reyes.

Por último, voy a avisarles de que el día 22 de octubre comienza en Sevilla un nuevo programa dedicado al carnaval que será llevado, ni más ni menos que por mi amigo Roberto Bernal, un buen picado, bastante sano y que dicen que tiene la voz radiofónica más bonita que ha dado Sevilla nunca, mejor que la de Carlos Herrera. Cuidado con él porque tiene un programa que merecerá mucho la pena y del que pronto les hablaremos. Por lo pronto les pongo ahí a la derecha la promo de su programa para que estén atentos y también he añadido el blog a nuestro blogroll así que no se hagan los locos y péguenles un buen vistazo. Ya mismo les hablaré de cómo será el programa, cómo van a tratar el carnaval. Pero ya les prometo yo que El postulante, va a ser el mejor programa de Carnaval jamás escuchado y, además, sin el bigote de Manzorro.

1 comentario:

El Postulante dijo...

El tal Roberto Bernal ese tiene que estar contento con tantos piropos