sábado, 2 de octubre de 2010

¡Qué de cositas trae esta semanita!

Gentes de mi Andalucía, España y la humanidás! Aquí les traigo lo que ha dado de si esta semana, más calentita de lo que un servidor se esperaba:

Por la parte de chirigotas se ha empezado a animar la cosa. La chirigota que el año pasado dio el pelotazo: "Sosasión de dirertores", como les informamos cambiaron autoría por la música de Jesús Bienvenido y Falu Valero a las letras. Pues bien, ya tienen, además su nombrecito, que no es ni más ni menos que el de "Los que se mojan de verdad". Una chirigota que el año pasado sorprendió por actitud, pero que creo que este año se endulzará con el cambio de autor.

Luego hay por ahí un rumorcito, que yo les traigo pero que aviso esperen a una confirmación oficial: la chirigota que en años pasados fuera "Los de la carpa" o "Las ajogaillas" cambia de autoría también, esta vez por la de Jose María Barranco "El Lacio", con entradas y salidas en la plantilla y un posible nombre: "Las elegidas". Paciencia hasta que haya confirmación oficial.

Una entrá por una salía: del primer premio de chirigotas del año pasado sale "Piki" y entra Mario Chaves Ramírez (antiguo integrante de las agrupaciones de Juan Fernández).

En cuartetos, mientras si decide morirse o no, el Gago y su gente no pierden tiempo y ya tienen nombre nuevo para un añito más presentarnos locuras y gracia: "Un cuarteto para la historia".

Y ahora "...comparsa, aih mi comparsa...". CONFIRMADO: Fali Figuer se anuncia como fichaje oficial de la comparsa de Bienvenido. ¿Que quién lo ha confirmado? La web de la comparsa de Joaquín Quiñones, quitando su foto de entre los integrantes de la agrupación.

¡Y vuelven los gitanos! A mi como saben, no me gustan casi naitica, pero bueno, siempre es bueno contar con una agrupación en el concurso que de variedad (aunque su último paso por las tablas, tanto por música como por tipo, fue un poco... mamarrachi). Seguro que este año vuelven de nuevo con su fuerza característica gracias entre otras cosas a las letras de Pastrana, que a sus coros siempre ha sabido dotar. Interesante tándem.

Acabando ya... ¿quieren ver a algunas de las nuevas incorporaciones de la comparsa de Don Antonio Martín? A sus órdenes:



Y para acabar, mientras que unos y otros se reparten por las comparsas, entre tanto echan sus ratitos por las noches y se sacan un sobresueldo, que en época de crisis siempre viene bien:



A un servidor le gustan más bien poco, pero para gustos, colores. El resto los tienen aquí.

Nada más por mi parte, sólo anunciarles que el próximo martes empezamos con la serie de entrevistas, que les ofreceremos durante los próximos meses, cada dos semanas si es posible. La primera, un gran pelotazo de comparsista (va a haber mucho de la categoría este año, ya les aviso): Dani Obregón, integrante de la agrupación de Jesús Bienvenido, último primer premio de comparsa.
Que pasen buen fin de semana.

No hay comentarios: