sábado, 27 de noviembre de 2010

Juan Carlos y Antonio, las noticias de esta semana

Disculpeme. Disculpenos. El martes no pudo ser, pero hoy ya estamos aquí. Con dos noticias de los dos "de siempre", de Martínez Ares y Aragón (o viceversa).

De Juan Carlos Aragón, o más bien su comparsa, saltaba la noticia el pasado 25 de Noviembre:

"Podemos confirmar que Toni 'El Piojo' no podrá participar en la comparsa 'Los Príncipes' de Juan Carlos Aragón. Su médico le ha aconsejado descansar, y su grupo, le ha apoyado en esta difícil decisión.

Lo avanzado de los ensayos, no ha sido impedimento, para que sus compañeros, asuman que este año no podrán contar con él, y le desean una pronta recuperación.

Problemas con su cuerdas bucales, aconsejan esta medida. Un descanso que estimamos le permitirá, en breve, volver de nuevo a participar sobre las tablas del Falla."

info:
InfoCádiz

Alguien más añadió en el foro, que era en parte mentira, se iba porque apenas participaba en el repertorio (cosa que pongo en duda), además de decir su supuesto recambio deseado por el propio autor: nuestro último entrevistado, El Chupa.

La verdad que personalmente todo esto me pilla a traspiés, ya que a estas alturas que salga un componente de la importancia de Toni, debe ser cuanto menos, difícil de recomponer en una agrupación, y mucho más sustituirlo por alguien como Juan José, voz muy potente pero de diferente funcionalidad. Claro está, es mi opinión personal. Y mientras tanto, la foto de Toni "El Piojo" sigue en el apartado de componentes de la web de la comparsa.

Editado: Bueno, son las 11:47 del sábado 27 de Noviembre y les actualizo:

- En el apartado de "El grupo" de la web del revolucionario ya no sale Toni. En su lugar, aparece el protagonista de una serie de dibujos carnavalesca.
- Aparece en el foro de comparsas de la web de carnavaldecadiz.com la supuesta opinión de Juan Fernández al respecto confirmando la salida de "El Piojo".

Antonio M. Ares, por su parte, sigue haciendo su vida desde fuera del Carnaval como siempre ha dicho que quería. El mismo jueves, nos llegaba al correo la siguiente misiva:

"JOSÉ MANUEL CABALLERO BIOGRAFÍA A ANTONIO MARTÍNEZ ARES EN ENTRE LO DIVINO Y LO HUMANO, PUBLICADO POR ABSALON EDICIONES.

LA PRESENTACIÓN SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO JUEVES 2 DE DICIEMBRE EN EL CENTRO MUNICIPAL DE ARTE FLAMENCO DE LA MERCED Y ESTARÁ A CARGO DEL AUTOR DE CARNAVAL ANTONIO MARTÍN GARCÍA. (...)"


...y viene a ser la biografía de Martínez Ares escrita por José Manuel Caballero. Anotado además por el propio comparsista. El resto del email lo pueden encontrar en: carnavaldecadiz.com

¿Pronto para una biografía que retrate la vida de este autor? Probablemente.

Y con todo esto de la biografía, les traigo una respuesta desde el blog amigo "Al compás gaditano", que a su vez ha extraído de Diario de Cádiz:

-La portada es ya una declaración de intenciones.

-Es preciosa. Lo dice todo. Está presente un 'ángel', la persona más importante en mi vida carnavalescamente hablando. Él sabe que tengo mucho que agradecerle.

Esto... si, homenaje a Zubiela, pero, ¿es ironía no? Porque el ángel propiamente sale manipulando a Antonio como si fuera un titiritero. No sé, espero yo eso, ser muy mal pensado y que sea verdaderamente un agradecimiento.

Así pues, los dos autores más polémicos de los últimos años, desde fuera y dentro del concurso, siguen dando que hablar por sus grupos y todo los que los rodea.

¡Buen fin de semana! ¡Ah, y no se nos despisten la semana que viene, que el martes tenemos la primera parte de un entrevistón con un director de comparsa que bien merece la corona de un rey más que la de un... príncipe!

No hay comentarios: