sábado, 6 de noviembre de 2010

Más cosas que decir

En sábado estoy yo aquí por petición de mi compañero Manuel, y estoy aquí con gusto para ir contándoles cositas que he ido recopilando durante casi una semana.

1) Después de muchos rumores sobre quién sería el pregonero del Carnaval 2011 y de que no entrara en ninguna quiniela, el Ayuntamiento nos da la sorpresa eligiendo a Julio Pardo. Ahora entramos en la misma discusión de siempre: ¿cómo debería repartirse el pregón: un año un famoso, otro año uno de Cádiz? Pues considero que debería hacerlo quien el Ayuntamiento de verdad considere que siente la fiesta: Ruibal es un famoso que sabemos que está loco por Cádiz y su bahía, el Selu es famoso y de Cádiz... Creo que la elección debería basarse, más que nada, en criterios gaditanos más que de exportación porque, no nos engañemos, el Carnaval de Cádiz ya está suficientemente exportado.

2) Las fechas del COAC 2011 están haciendo un poco de ruido porque, aunque parece que hay un preacuerdo, se dice que deberían adelantarse unos días por el número tan bestial de agrupaciones que tendremos en el concurso que viene:
- Preliminares: del cuatro de febrero al veinte de febrero (descansado el veintiuno).
- Cuartos de final: del veintidós al veintisiete de febrero.
- Semifinales: del veintiocho al dos de marzo (descansando el tres).
- Final: viernes, cuatro de marzo.

Por lo que me huele a que este año también tendremos sesiones de preliminares maratonianas de diez agrupaciones. La verdad es que esto, efectivamente, sí que supone un problema para el aficionado pero no se soluciona con el artículo 26. Yo soy más de la humillante opción de la preselección.

3) El Karaoke del Chupa, para quien le interese, saldrá por Navidades y se podrá comprar en el Melli (supongo que también por Internet). Una buena visión de empresa, la verdad. Por otro lado, quiero decir desde este blog que considero una barbaridad lo que se está liando en el foro de www.carnavaldecadiz.com por la entrevista a Juan José Arauz Salmerón. Si él nos dio su visión no comprendo por qué ahora se le echa a los leones. Desde aquí solo tenemos que agradecerle a él lo bien que se ha portado con nosotros y lo sincero que ha sido sin conocernos de nada, algo que le honra y le ennoblece. Ahora, que usted se crea su verdad o no, a mí plín.

4) Ponemos aquí la crónica de la actuación de El callejón de los Santos en el Falla con una serie de invitados increíbles. Parece que la gente todavía está flipando:



5) Y ya por último les pongo el link del tercer programa de El Postulante que mejora a los dos anteriores sin ninguna duda. Bájenlo y escúchenlo que tampoco cuesta nada, hombre por dios.

Por mi parte nada más, nos vemos ya la semana que viene. Disfruten lo que queda de fin de semana y pásenlo lo mejor que puedan con la visita del Papa que nosotros vamos a rezar también un montón.

No hay comentarios: