domingo, 24 de abril de 2011

"A esto le han escrito ya'11": Pasión

Si, domingo de resurrección. Ayer los que hacemos este blog estuvimos de cachondeo, y pasamos la publicación del sábado a hoy, domingo. Aprovechando que aún huele a incienso en las calles, les traigo unas letritas carnavalescas de corte religioso como ya hice hace un par de años. A ver como se da la cosa en esta nueva edición de "A esto le han escrito ya":

Para empezar, este mismo año por parte de Luis Rivero, que le gusta un paso, trono o como quieran llamarlo una jartá, vino esta maravilla de pasodoble en cuartos, en lo referente a lo que es ser creyente:


Tino Tovar aprovechó el jueves santo como telón de una historia de dos homosexuales creyentes, y la dificultad que le supone su condición sexual para hacer su vida como creyentes:


Pastrana, por su parte, dio una guantá sin mano a los capillitas de la tacita con este magnífico tango a la hermandad que procesiona en la madrugá gaditana.


Tres letras muy diferentes, pero que hablan directamente de los entresijos de la semana de pasión, desde un punto crítico o pasional.

Y no, no me resisto a repetir con una callejera de primera división. En el último disco de La Orquesta Caballati, Los guatifó nos regalaron esta maravilla, que huele a "pan tostaito". Porque el domingo, es mucho domingo: es "El día del señor".


Además de carnavaleros, ¿son ustedes capillitas? ¿Y creyentes (que son cosas diferentes)? ¿Recuerdan alguna letra más de este año dedicada a la Semana Santa? No duden en dejárnosla en los comentarios. Pasen buena semana.

No hay comentarios: