sábado, 14 de mayo de 2011

Futboleros

Me sorprende que aún no hayamos hablado por este rincón de los fichajes radiofónicos que han tenido este final de temporada futbolera la Cadena Ser y Canal Sur Radio respectivamente. Dos fichajes de dos conocidos autores carnavalescos, uno gaditano y otro sevillano (no se para que le doy tanto misterio, si conocen de sobra quién son). Al lío con las noticias de Abril:

La SER ficha al equipo de 'El Pelotazo', el espacio de humor deportivo de mayor éxito de la radio

(...)

Para la directora de deportes de la Cadena SER, Laura Martínez, "la incorporación del equipo de José Guerrero es una apuesta de la SER por introducir el humor en los espacios deportivos tanto en 'El Larguero' como en 'Carrusel Deportivo'; y hemos buscado lo mejor: un equipo muy consolidado que lleva más de 10 años cosechando un éxito sin precedentes en ese magnífico cóctel que sale de mezclar el humor y el deporte". Un producto que, según Laura Martínez, "ayudará a fortalecer el amplio liderazgo de los deportes de la SER".

El equipo de José Guerrero tendrá una participación diaria en 'El Larguero' de José Ramón de la Morena en forma de viñeta de humor. Los lunes esta colaboración será mucho más extensa.

Todos los sábados y los domingos el Yuyu y su equipo se incorporan a la mesa de 'Carrusel Deportivo' que dirige Javier Hoyos. Su participación será continua y salpicará la transmisión de todos los acontecimientos deportivos del fin de semana.

Especializados en parodiar temas de la actualidad con imitaciones, Yuyu y su equipo atesoran más de 70 voces de personajes deportivos; desde Mourinho a Guardiola pasando por Luis Aragonés, Florentino o Van Gaal. "Tengo 43 años y mi vida desde siempre ha girado en torno al humor; a un humor que no conoce fronteras. Algo que he aprendido con el carnaval de Cádiz. Basta un giro para que un chiste local se convierta en nacional e incluso internacional", concluye el Yuyu.

José Guerrero llega a la SER desde Canal Sur, cadena a la que lleva vinculado más de 20 años. El Yuyu se estrenó en la radio con La Azotea, pero enseguida pasó a la televisión donde ha colaborado en programas como 'Jaracanda', 'Mira qué bueno', 'Hablemos claro' o 'La jugada'. Durante los últimos años José Guerrero, Luis Lara, Bienvenido Sena y Miguel Ángel Álvarez han protagonizado un proyecto de humor y deporte llamado 'El Pelotazo' que ha cosechado un enorme éxito.

Fuente: Cadena Ser.

«El pelotazo» de Canal Sur ficha al Canijo de Carmona

(...)

El programa deportivo 'El Pelotazo', de Canal Sur Radio, comienza una nueva etapa el 25 de abril -después de Semana Santa- reforzando su alineación y fichando a 'El Canijo de Carmona', Antonio Pedro Serrano, que se hará cargo de repartir "La Leña" con los personajes de siempre y otros nuevos, además de la compañía genial y habitual Josele y Selu.

Según destaca la cadena pública en un comunicado, 'El Pelotazo' es un programa original de Canal Sur Radio que mezcla deportes y humor y que dirige Juan Bustos. El director de Canal Sur Radio, Joaquín Durán, afirma que "nadie debe confundirse, el mejor "Pelotazo" seguirá cada noche en Canal Sur Radio, en la radio pública de Andalucía.

Es una suerte para nosotros y para la audiencia contar con el ingenio de un hombre como 'El Canijo', que ha puesto en pie al Falla, y que nos descubrirá otras formas de ver el deporte". La chirigota "Ricas y Maduras" de 'El Canijo' ganó el primer premio del concurso de agrupaciones de este año.

'El Pelotazo' convocará a las voces más cocidas del deporte con un gran equipo de imitadores. Así, 'El Canijo', para el que se trata de "un reto ilusionante para un apasionado del deporte y del humor como yo", hablará con Mouriño, Guardiola, Iniesta, Manolo Jiménez y Fernando Hierro, entre otros. De igual forma, 'El Pelotazo' refuerza también su equipo informativo, con nuevas opiniones desde diferentes puntos de Andalucía. Según añade la RTVA, tras la Semana Santa, a partir del lunes 25 de abril, los andaluces amantes del deporte y el humor tienen una cita ineludible con 'El Pelotazo' y todo su equipo en Canal Sur Radio, a partir de las 23,00 horas.

Fuente: ABC Sevilla.


Pues si. Una alegría saber que el concurso gaditano de coplas sigue dándo de comer, (o subiendo de nivel) a lo largo y ancho de este país, fuera de las tablas. Mucha suerte para ambos (aunque reconozco que las cuñas del Yuyu y su gente no me acaban de convencer en el formato de Carrusel Deportivo).

Pasen buen fin de semana de este mayo, cordobés por naturaleza.

No hay comentarios: