martes, 16 de agosto de 2011

Volvemos noticiosos: comentarios

Esta tarde vamos a hacer un repaso a una serie de noticias que, por no tener cabida en anteriores post, hemos decidido dejar para hoy y hacer un breve comentario de algunas de ellas. Sin embargo, no creemos ser capaces a resistirnos alguna que otra noticia que ya dimos como tal, casi de pasada, quizás sin darle la importancia que merecía.

1) Ciertas agrupaciones se quejan de que se ha rebajado el caché y a mí me parece una cosa normal en tiempos de crisis. Cualquiera que llame preguntando por el pique Los príncipes - Los muñecos se encontrará con la feliz noticia de que son 3500€ por salir de Cádiz. Seguramente en zonas más cercanas a Cádiz lo harán por menos. Pero es la ley de oferta y demanda: si sabes que dos grupos que mueven mucha gente cobran esto (que, es cierto, es poco para dos agrupaciones. Es poco casi para una) y que lo vas a llenar que, incluso, es posible que saques con creces... Pues los contratas. Pero es que los que ponen los precios son los de las agrupaciones y esto es lo que molesta a otras agrupaciones como la de Kike Remolino, la de Antonio Martín y otras tantas que no salen de Cádiz si no le pagan lo estipulado. Y Remolino no hace precisamente pocas galas, la verdad. Martín sí es verdad que hace menos, pero a lo mejor tiene otra explicación que no es el dinero, puede ser que venda menos.
No estoy para nada de acuerdo en la unificación de precios por parte de las agrupaciones pues puede ser que les salga caro a ellos. Es decir, es normal, quizás, que un primer premio en comparsas te pida 7000€ (ya lo hicieron los que ganaron en 2010 para venir a Córdoba, por ejemplo) pero que te lo haga un 6º... Lo mismo acabas contratando a Los cristalitos. Es decir, si la unificación de precios se hace para mejorar en algún aspecto para con el cliente y agrupaciones más desfavorecidas en el concurso e, incluso, en los contratos pues lo entendería perfectamente. Pero seamos sinceros no vende lo mismo Juan Carlos Aragón que Antonio Martín por mucho que desde este blog nos duela en el alma. Al menos este año.

2) Los cambios en comparsa llegan hasta a sorprender. Efectivamente, voy a hablar un poco del fichaje de Caracol por la comparsa de Martín. Es curiosísimo que cuando a un autor un par de años le va mal los componentes hacen una desbandada en busca de mejor fortuna en otras agrupaciones pero lo de Caracol... Buque insignia de la época dorada de Quiñones junto con Ramoni (que ya desapareció) también decide irse cuando su autor, suponemos que su amigo, quizás más lo necesite. Y es porque lleva un par de años sin cantar cuatro días. ¿No decían que ni se miraba con Martín? Pues ahí lo tienes el año que viene, a la izquiera del Pájaro para liar un taco espectacular.
Me entristece muchísimo que ya el carnaval haya quedado para esto, que una de esas personas que dices "este sí que no se mueve, más a gusto dónde va a estar..." se pire de pronto casi sin decir ni buenas y dejando a su grupo, según parece, bastante mosqueado por las formas. Pero bueno, no es mi labor juzgar y por eso no lo hago. Ahora, opinar opino bastante.

3) ¿Es normal que se critique que dos chavales de Algeciras saldrán el año que viene con Aragón? Ya creo que algunas veces el odio ciego hace que la gente diga verdaderas tonterías porque el contralto que ha fichado es de Algeciras y al parecer primo y componente, igualito que Andrés, del grupo Zalaíto (me encantan estos nombres de grupos, como Pan Tostaíto). Pues miren este destrozo de la presentación de Caleta pero también escuchen como cantan estos dos juntos. El contalto, además, no me parece para nada chungo.



Por cierto, y dentro de este punto, quiero agregar el comentario de nuestra amiga Conchi que nos dejó en el post anterior:

A ver si aclarais que ese chaval no ganó el concurso de la guitarra de onda cádiz, la ganó Jose Adolfo Romero Puyana (mi hijo) componente de los Bañitos del Carmen, primer premio de juveniles. Gracias.

Aclarado queda pues.

Y nada más en este martes que, ya sé publicamos tarde. Como no publiqué el martes pasado (un platillo volante vino a por mí) publicaré el sábado también si nadie me dice que me vaya a Júpiter en bus de línea. Pasen buen resto de semana.

1 comentario:

Conchi dijo...

Gracias por todo. Felicidades por vuestro blog es de lo más interesante.