miércoles, 14 de septiembre de 2011

Más noticiosos todavía

Después de estupendísima entrevista que nos concedió el inmenso Libi a esta nuestra casa, no nos queda nada más que volver a agradecerle su disponibilidad y sus incisivas respuestas. Pero estos tres días sin publicar nada nuevo nos hacen que ahora tengamos que hacer una macrorecopilación de noticias que intentaremos por nuestra parte que no se hagan demasiado pesadas.

1) Se abrirá el plazo de inscripción para el nuevo COAC 2012 el día 10 de octubre y se cerrára el último día del mismo mes. Las renovación que consideramos desde este blog más importante es que para las chirigotas primarán los puntos en cuplés y para comparsas los pasodobles, igualándose así a la normal que el año pasado ocurrió con el tango para la modalidad de coros.

2) En la modalidad de chirigotas la cosa está bastante movidita habiendo confirmaciones de nuevos componentes, nombres y cambios de autoría. Juan, el Ardentía, conocido como el speaker de la Caleta será el año que viene componente de la chirigota del Vera que, como ya dijimos, se llamará Los hinchapelotas. El Sheriff también ha dado ya su nombre para el año que viene y serán De tienda en tienda. Esperemos que este año tengan mejor suerte que el pasado. La chirigota Los antesdeayesterday será el año que viene escrita por Mario del Valle, actual director de la agrupación y por Rubén Vargas, encargándose Juan Carlos Aragón de la música del pasodoble. Se llamarán La C.N.C. (Canal de Noticias Carnavaleras) nombre que ya les sonará pues también lo anunciaron el año pasado.
Una noticia que si nos pone tristes es que el grupo de Las elegidas no saldrá el año que viene y su autor, José María Barranco, el Lacio, escribirá al grupo que el año pasado se llamó Medio Ciclo. Y otra noticia que nos ha sorprendido un poco es que el Taca el año que viene no sacará la chirigota que, según teníamos entendido, se iba a llamar Los guíaditanos. No sabemos si Valdés se hará cargo del grupo al compartir autoría en el concurso de 2011.

3) El anteriormente mencionado Taca lo que sacará será una comparsa en colaboración con Falu Valero. No sabemos nada del grupo ni de la idea, pero sí sabemos de los componentes de la comparsa dirigida por Paco el Catalán que tendrá tan solo diez componentes (¿unos Molto Contenti?), ya sabemos sus nombres y tiene bastante buena pinta. Se llamarán Los gobernantes. A ver qué tal. La comparsa con autoría de Germán Rendón, componente de la chirigota del Canijo, se llamará OBDC y pasará de tocar la guitarra a la primera fila. Ya por último, la noticia que ha ensombrecido al resto esta semana es el nombre de la comparsa de los hermanos Carapapas con dirección de Ángel S(Z)ubiela. Serán Los duendes coloraos. A ver qué nos tienen preparado.

Nada más por nuestra parte, mi compañero vuelve el sábado y antes del concierto de Eutopía de la Corredera promete actualizar. Pasen buena semana.

No hay comentarios: