miércoles, 28 de septiembre de 2011

Todavía venimos noticiosos

Parece que a la vez que arrancan motores las agrupaciones para su participación en el Concurso 2012 van surgiendo más y más noticias, algunas que no nos gustan nada y otras que nos encantan. Hoy les traemos una nueva remesa.

La comparsa de Luis Rivero ya tiene este año nuevo nombre y algún que otro nuevo componente. Serán Los carroñeros y se incorporan Rafita, que recordamos de comparsa de los Carapapas o de la magnífica antología de Luis Ripoll que actuó en alguna ocasión hace un par de años y Galleguito que, sino recuerdo mal, salió por última vez en la primera chirigota del Taka hace dos años. La dirección sigue a cargo del gran Mcgregor.
Otro que también tiene noticias nuevas es Juan Fernández que ha fichado al cantaor Ezequiel Benítez que en el concurso pasado salió con Los gitanos. Cambia además de nombre y serán Los bailarines en lugar de Los descamisados por lo que cambia, parece, totalmente de idea para la comparsa.
El grupo de Antonio Martín que, ya saben, estuvo enfermo unos días e ingresado no solo ya está en casa sino que se desmiente además en el bulo de que su agrupación haría una antología en este 2012 por imposibilidad del autor para hacer un nuevo repertorio por motivos de su enfermedad. No, pues sí que salen y ya están liados. Lo que no sabemos aún es el nombre. Y otro que se decía que no volvería pero al parecer sí que lo hará es Nene Cheza con un grupo renovadísimo, solo quedan unos cuantos de sus anteriores agrupaciones, y se llamarán La bicentenaria.
Además, viene desde Triana aire nuevo de comparsa con un grupo de creación reciente con gente del grupo de Javi Cuevas y de Los palabritas, entre otros. Viene avalado además por la autoría de Alvarado, autor de la chirigota de Sevilla. Serán El parlamento de las tres y la escucharemos con atención.

En chirigotas, la noticia más fuerte de esta semana es el abandono de forma temporal del concurso por parte de Manolo Santander, autor conocidísimo en el Carnaval y que tras unos años algo flojos ha decidido darse un respirito que algunos le pedíamos desde hace ya algún tiempo. Ha estado al pie del cañón muchos años y ahora a oxigenarse y a volver cuando quiera que aquí lo vamos a estar esperando. La mayoría del grupo recalará en la chirigota que Toté y Mario Rodríguez están preparando para este concurso.


Una noticia que ponemos en cuarenta es la posibilidad de que Salvi salga en una agrupación de Chipiona, chirigota dicen. Yo me lo creo poco porque, al parecer, su intención es no salir en bastante tiempo en Carnaval.

El coro de Pastrana dice que se cambia el nombre y que en vez de La parranda será El amanecer, pues ambos nombres nos gustan. A ver qué nos prepara. Y el Morera para su cuarteto también tiene nombre: Los que hundieron el vaporcito. Seguro que nos reiremos muchísimo.

El sábado volvemos con entrevista que comenzará a publicar el amigo Ventolero. No les digo quién es y así entran ustedes y lo miran. Pasen buen resto de semana y hasta el martes/miércoles que viene.

No hay comentarios: