martes, 11 de octubre de 2011

Y ahora... extranoticiosos

Aquí estamos un martes más con cositas nuevas que contarles aunque hace el mismo calor que si fuese agosto, al menos aquí en Córdoba.

1) [Extractos del Diario de Cádiz] Las agrupaciones punteras del Carnaval de Cádiz están dispuestas a plantar cara a las administraciones públicas, en concreto el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial, por los impagos correspondientes al ya lejano Carnaval 2011. [...] José Antonio Valdivia afirma que el Ayuntamiento de Cádiz aún debe los derechos de imagen del pasado concurso, que se estima que están por encima de los 200.000 euros, a lo que hay que sumar las actuaciones en los tablaos el sábado de Carnaval, en total unos 300.000 euros aproximadamente: "Nos pidieron que estuviéramos ese día y rechazamos contratos de otros sitios y al final no nos pagan". Por ello, una de las medidas de presión que baraja el colectivo carnavalesco es el de no aceptar los contratos municipales si no hay una garantía de cobro. [...] En lo que se refiere a los derechos de imagen, José Antonio Valdivia afirma que tienen constancia de que Canal Sur pagó este dinero al Ayuntamiento "hace ya unos meses", pero sin embargo después no ha llegado a las agrupaciones.

Que menos, por supuesto, que les paguen lo que es suyo. Pero fíjense en la cifra que se les adeuda, una barbaridad, impensable para otros carnavales que no funcionan ni con un 10% de ese presupuesto tan gigante.

2) Don Antonio Martín ya ha anunciado nombre para su comparsa del COAC 2012, serán Se acabó el cuento y esperemos que nos traiga una comparsa al nivel de las anteriores tras su parón carnavalesco. Nos alegramos mucho de su recuperación y de que la comparsa ya esté funcionando. También nos alegramos de que el nombre sea tan abierto que puede ir de cualquier cosa. Recordamos, además, que las nuevas nuevas incorporaciones de esta comparsa son Miguel Nández y Caracol.

3) Los Carapapas se llevan a otro príncipe, en este caso será Kuko, punteao de Juan Carlos en 2011 que cambia de bando como ya lo hizo Julián.

4) Valdivia ya tiene grupo para el año que viene, será el grupo de Los salvapatrias, agrupación de 2010 y compartirá autoría con López Rondón. Serán Los yerbateras.

5) Las que fueron Las rosas negras en el pasado concurso del Falla serán este año Las cuatro naturalezas y la autoría al completo correrá a cargo de Juan Fernández. Además, suena la reincorporación de Tamara Beardo por cuarto año consecutivo. Algún año tiene que ser.

Y nada más por hoy. Aquí les dejamos unas poquitas noticias y les emplazamos al sábado para traerles más cositas. Pasen buen resto de semana y hasta la semana que viene.

No hay comentarios: