sábado, 5 de noviembre de 2011

Entrevista a Mario del Valle (2/2)

El entrevistado de esta semana se ha portado con servidor de manera espectacular: dispuesto, preocupado por una breve tardanza a la espera de dar el nombre de la agrupación para 2012 que retrasaría un poco la llegada de nuestra entrevista, manteniendo conmigo conversaciones por Facebook como si fuéramos amigos de toda la vida, dándome explicaciones, contándome con total soltura y esponteneidad, como si estuviéramos cara a cara.
De lo poco que lo conozco, Mario del Valle me ha demostrado que disfruta mucho con el carnaval, con el que ve y con el que hace, con el que sale y con el que recibe, que le gusta tanto que es capaz de escribir agrupaciones y no firmar porque, creo, a él no le interesa la foto que ya la consigue porque es el máximo representante de ese grupo, es la cara conocida, bien por haber sido el camarero o por esa sonrisa al cantar. No lo sé muy bien pero, fíjense como son las cosas que nosotros pensábamos que era el director.
En definitiva, una bonita entrevista entretenida y sin veneno, sencilla, sincera y viñera pero también nueva, de otro estilo, rara, particular y peculiar en algunos aspectos. Se nota que Mario es único en la especie y eso a nosotros nos alegra muchísimo.
[Entradilla por Bermauntier]

8º “Los Antesdeayesterday” fueron penalizados el pasado concurso por su estribillo. Se lo tomaron a guasa y cambiaron la música, ¿cómo surgió la idea?

Hombre, el mismo día que nos enteramos no te creas que hubo mucha guasa jjajajajajaja. Pero en el momento que nos relajamos y empezamos a pensar ahí vino el problema, que cuando piensan tantas mentes trastornadas pasa lo que al final pasó: cada uno dio una idea para terminar los estribillos y nos quedamos con las que más gracia y mejor nos lo pasábamos cantándolas. Ha sido muy gracioso porque la gente después en las actuaciones que hemos tenido nos iba pidiendo unas u otras según apetecía.

9º Desde el propio grupo, ¿que opinión tienen sobre la nueva etapa que están viviendo con Aragón?

El grupo esta muy unido hasta el punto que este año al enterarse que Juan Carlos solo haría la música, nos dijeron que no importaba que cogiéramos las riendas de las letras nosotros que ellos estaban a muerte con nuestro estilo. Tener un grupo tan afianzado y que te de tanta confianza es muy importante a la hora de afrontar nuevos retos.

10º Para el 2012, ¿que nos tienen preparado? ¿Podría adelantarnos algo en primicia?

Llevo adelantándotelo poco a poco durante la entrevista pero bueno, te lo pongo en plan serio: para el año que viene sacaremos La C.N.C (Canal de Noticias Carnavalescas) con letra de Mario del Valle y Rubén Vargas y música de Juan Carlos Aragón Becerra. Esperamos seguir contando con el apoyo que estamos recibiendo desde que empezamos con la Pasma porque para nosotros es nuestra razón de ser.

11º De toda su trayectoria carnavalesca, ¿cambiaría algo? ¿Se arrepiente de algo? ¿Y de todo lo vivido en tantos años de concurso, qué destacaría sobre el resto?

No cambiaría nada. Cada paso que he ido tomando los he dado pensando que era el momento de darlos, hasta ahora no me han salido mal, sobre todo me quedo con la de gente buena que estoy conociendo gracias a esta fiesta: tanto a mis amigos gaditanos como a las personas tan maravillosas que estoy conociendo fuera de esta bendita tierra.

12º Para finalizar, ¿qué le parece el Carnaval de Verano?

Nosotros hemos salido los dos años que se lleva realizando y la verdad es que nos lo hemos pasado muy bien que ya con eso es más que suficiente. Verdaderamente no es carnaval en verano, es que en verano no para de haber carnaval, todos los fines de semana o cualquier día hay un festival, un tablao un concurso de dúos tríos etc. Creo que todo el verano hay carnaval.

13º No nos gustaría hacer esta pregunta pero, tras el fallecimiento del Petra con el que usted estuvo en Los veteranos del Vietnam nos gustaría que nos recordara de primera mano su figura pues usted convivió todo un año con él. Cuéntenos cosas de él y de la chirigota.

Del Petra es imposible hablar sin destacar como era como persona, siempre tenia una sonrisa en su boca, siempre estaba apoyando en todo y dando muy buenos consejos, ha estado muchos años en lo mas alto de esta fecha y nunca se le subió al revés era una persona que intentaba pasar desapercibido, creo que deja un vacío muy grande en el mundo de la chirigota, se fue un gran chirigotero y una gran persona, pero dicen que si a una persona se le recuerda nunca se va del todo, por eso estoy convencido que el Petra siempre estará con nosotros.

Agradeceros esta entrevista, no creo que la merezca pero de todas formas muchas gracias por interesarse por mi y aquí me teneos para lo que queráis, un saludo de un humilde chirigotero.

No, agradecerte a ti tu tiempo y como ha dicho mi compañero Bermauntier tu compromiso y dedicación a la entrevista. Es de envidiar el trato que nos ha facilitado Mario para realizarla, se lo aseguro. Desearle de corazón lo mejor en los años venideros.

El martes vuelvo yo con alguna cosita que contarles, los fans del sr. Bermauntier que se lo apunten: ahora lo podrán leer los sábados. ¡Feliz fin de semana a todos!

1 comentario:

EVA dijo...

mario es mucho mario,para los que hemos tenido la suerte de conocerle y de compartir con el parte de nuestras vidas ,podemos decir que lo de un gran chirigotero viene despues,despues de gran persona y gran amigo,yo tambien te deseo lo mejor en los años venideros y en los que siguen y siguen y siguen...un abrazo enorme desde castellon.