martes, 22 de noviembre de 2011

Entrevista a Vicente Lázaro, el Lali (1/2)

En la cuarta entrevista de este 2011 traemos al director del nuevo grupo de Juan Carlos Aragón "La serenissima", Vicente Lázaro.

Su participación en el COAC le ha propiciado un currículum extenso que incluye agrupaciones del propio Juan Carlos, Joaquín Quiñones o incluso el último repertorio que escribió Martínez Ares para concurso.

En los últimos concursos ha sido fiel escudero de Nene Cheza. El próximo 2012, será baja en su comparsa para adoptar el papel de director en la antes mencionada. Poco más que añadir sobre este comparsista, vamos pues con sus impresiones:

1º A mediados de los noventa empieza usted en las chirigotas de Juan Carlos como director. Fue precisamente la época en la empiezan a tildar sus chirigotas de cajonazos todos los años, ¿nos puede contar las sensaciones con las tres agrupaciones? ¿Cómo se siente que durante tres esté en la lista y ninguna entraron?

Bueno, con la primera pasamos a la final, Los Guiris 4º premio, y con las otras dos las sensaciones en la calle fueron increibles. Fue duro no pasar, pero solo 2 segundos.

2º En los años siguientes recala en la chirigota de los hermanos Márquez Mateo. ¿Qué año fue el que más disfruto entre sus filas? A toro pasado, ¿cuál de los dos estilos prefería para cantar sobre las tablas?

Sin duda el Comando Pupa, creo que fue la mas completa de las 4 que hicimos. Son dos estilos distintos, disfrute mucho con los 2.


3º En 2003 forma parte de la última comparsa de Antonio Martinez Ares, "La Calle de la Mar". ¿Cómo vivió aquel concurso? ¿Qué ambiente había dentro de la comparsa sabiendo el destino del autor?

Realmente no es del que mas me acuerdo, el ambiente era muy raro y para mi fue muy extraño. No fue el mejor.

4º En 2004, tras la retirada de Ares, recala usted en “Los regaera”, comparsa de Bustelo con un grupo nuevo completamente y joven pero de gente con bastante experiencia, ¿qué nos puede contar de aquel año? ¿A qué supo aquel segundo premio que consiguieron sin hacer mucho ruido?

Sorprendente. Gran grupo y un año extraño.

5º Con “Los acuarela” vive usted la segunda retirada de un autor con el que usted ha participado y cantan en la final uno de los pasodobles más emotivos que se recuerdan en la década, ¿cómo se vivieron esos momentos y qué opina usted que, tras cantar aquella marcha, haya vuelto o nunca se haya ido?

Todo se echo a perder por una tonteria. Con el grupo de Los regaera esa comparsa era el primer premio, el resto me lo ahorro.

6º Al año siguiente, gana el primer premio con la gran comparsa de Joaquín Quiñones "La Caldera". ¿Qué recuerdo tiene de aquel año?

Gran comparsa, gran año y gran carnaval, este y el siguiente. De aqui sale mi amistad y mi grupo con Nene.


7º “La playa de los secretos” es su segundo y último año con Quiñones, sin embargo, junto a Nene Cheza forma una nueva agrupación que concursaría al año siguiente bajo el nombre “El último escuadrón”, ¿podría contarnos cómo se forja esta unión y se crea el nuevo grupo?

Las ganas de Nene de tener su comparsa, mandan sobre todo.

Si quieren saber como acaba la entrevista, no se despisten que el sábado vendrá mi compañero Bermauntier con la segunda parte. Hasta entonces.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que se ha estirado mucho en las respuestas. Parece que le cobran por palabra... jajajaj

Anónimo dijo...

Jajajaja me ha quitado las palabras de la boca el comentario anterior. ¿Qué ha hecho la entrevista por sms?

Roberto

Jesús Viruez dijo...

no vea Lali pisha...un poquito más y no hablas..