miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Encuesta: "Pedro, el de los Majaras ¿dentro o fuera de las tablas?"

Ante la falta de novedades en todas las categorías del COAC, hoy les traigo una encuesta, para que nos den su opinón más directa y se expresen en este rincón, que es algo que siempre hemos pretendido.

El foro de carnavaldecadiz.com, que siempre da mucho de si, parió el otro día en el hilo de la Antología de nuestro revo particulá un debate que me pareció muy interesante: Antonio Rico Segura, "Pedro, el de los Majaras" volverá este año a las tablas según aportó uno de los usuarios, pues está inscrito como componente de la comparsa "Llámame Jesús". El fuego cruzado no se hizo esperar: por un lado, los que ensalzan la figura de Pedro y su condición de histórico del Concurso y la fiesta; por otro, los que esgrimen que el comparsista es usado por el grupo como elemento nostálgico que repercute sobre la psicología de espectadores y jurado.

Y ustedes, realmente...¿qué opinan? (Encuesta finalizada)


Mi opinión es tan sencilla y fácil cómo que Pedro es libre de hacer lo que le venga en gana. Y la comparsa, por otra parte, tienen un nivel de voces lo suficientemente sobresaliente como para necesitar recurrir a Pedro para levantar pasiones.

Y para el que no entienda que hace sentir el Gran Majara sobre las tablas, le refresco la memoria:


Esperamos sus opiniones, tanto en la encuesta como en los comentarios del post. Buenas noches, y perdón por la tardanza.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser muy fanático y muy perro para pensar algo así de un tío que vivió los inicios de la comparsa, y que lleva 50 años en las tablas. Muy de acuerdo con el autor del post, este señor tiene derecho a hacer lo que le venga en gana.

Además, si fuera una figura que repercuta en el jurado, estarían siempre en la final, ¿no? Y, si no me equivoco, en los últimos años, sólo han sido final con Medio Siglo. El que me diga que esa comparsa no merecía, como mínimo, el segundo premio (que es el que se llevó) me temo que no conoce la fiesta demasiado bien, porque era un pelotazo de los gordos.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pedro podría ser mi abuelo. No me importaría. Aún sacándome mil años de edad, ojalá cantase yo la mitad de lo que lo hace el. Larga vida y este año lo volveremos a ver en la comparsa, casi seguro.

Roberto

Anónimo dijo...

Al actual grupo de los Majaras no le hace falta ninguna artimaña para estar entre las mejores. Pedro como bien apuntan puede hacer lo que le de la gana ya que selo merece después de estar en la brecha tantísimos años y haber sufrido tantas injusticias viendo como año tras año se quedaba a las puertas de la final y en ella entraban los de siempre con lo de siempre. El concurso no es el carnaval sino una ínfima parte de este. Ojalá esta comparsa sobreviva otros 50 años más porque habemos muchos Majaras que no cantamos en la comparsa que perderíamos uesta agrupación con su sello particular Portuense.Viva Pedro y sus Majaras.
Ramón Couso Larios.