jueves, 26 de enero de 2012

Concurso: Sesión del 25 de enero

Antes de comenzar con el comentario de la sesión de ayer he de avisar a navegantes que mi compañero Manuel no podrá participar en este blog durante tiempo indefinido por motivos personales. Esperemos que la situación se restablezca pronto y vuelva su mordacidad a nuestra casa que es esta. Deseo, mientras tanto, que yo sea suficientemente interesante como para que no dejen de leernos porque sé y son consciente que el guapo del grupo es él pero yo también tengo mi atractivo.

Sesión flojita en rasgos generales la de anoche con alguna salvedad (¡gracias al cielo!) que nos ayudó a pasar la noche un poquito mejor. No escuché la última, eso lo aviso de antemano, y me acosté después la de la penúltima.

La opinión de Bermauntier -.

Comenzó la noche con el coro de la Viña vestiditos de Gormiti. La verdad es que es divertido ver a tu prima chica flipando porque ella tiene la réplica de los disfraces de la cuerda de guitarras en muñeco de acción. El coro tiene unos buenos tangos y un segundo cuplé que hizo bastante gracia pero poco más. El popurrit demasiado aburrido. Los veremos seguramente en cuartos y los chavales disfrutarán con ellos en el carrusel seguro. Es otra forma de hacer afición por los coros. Después Los que la meten con arte lo intentó pero ya desde la presentación flaqueó en puntos. Dos buenos pasodobles sin embargo siguieron a esta con la inconfundible voz del Salvi con una peluca digna de mención. Un cuplé bueno y otro más flojo y un estribillo que... bueno, no sé la verdad. El popurrit un poco esquizofrénico con pocos puntos, quizás el más destacable sea el solo del Salvi con autocrítica de regalo. Por cierto, muy gracioso lo que le dijeron a Agustín antes de empezar los cuplés. La primera comparsa de la noche vino vestida de comediantes al modo de la película Pájaros de papel. No estaba malota, se merece una segunda escucha que posiblemente será en cuartos. Bonita música de pasodoble. Homenaje a Martín pisado por Juan Fernández el día de antes y un cuplé con un remate idéntico a otro cantado por otra agrupación un par de días antes. Olé ellos. Después del descanso la comparsa Kilimanjaro estuvo a punto de que consiguiera que apagara y me tirara por el balcón. Había un contralto que, reconociento que no canta mal, llegó a saturarme un momento. Es verdad que el mensaje de la comparsa es bonito: unión y amistad, solidad y cariño, y que el grupo suena conjuntado. La chirigota Se solicita príncipe azul fue sujeto en Twitter de muchas comparaciones pero bueno, la chirigota no está mal. Falta de gracia quizás pero con unas buenas música. Por lo menos es escuchable. Lo último que escuché fue la comparsa femenina proveniente de juveniles Las gobernantas que me gustó mucho. Muy buena comparsa, la verdad, cantada con gusto y afinación. La sorpresa de la noche que esperemos volver a escucharla en cuartos. Hay que empujar a la cantera cuando se lo merece pero para arriba.


· Los que hundieron el Vaporcito:
Con lo loco que está el Morera yo me esperaba una especie de grupo terrorista gaditano, un grupo de mecánicos chungos con algún bipolar o algo en el equipo. Algo así. Y aparecen en la primera parte de aficionados ultras, espectaculares. Desde que abren la boca ya te hartas de reír con ellos. Y este año llevan cosas rimadas, parece que se inventan menos aunque se nota la improvisación, naturalmente. Buen primer cuplé y más flojo el segundo. Buen estribillo, sin embargo, haciendo analogía con el hundimiento del barco. En el tema libre aparecen los jugadores de ese equipo: un Meni homosexual, un calvo de portero que viene de grandes equipos, el componente nuevo un jugador extranjero y, como no podía ser de otro modo, un Morera haciendo de esquizofrénico jugador legionario con pistola en mano incluso. ¡ESPAÑA! grita siempre que intentan calmarlo con canciones infantiles. Gran hartón de reír gratuito. Final del tema libre cantando una bonita melodía, muy típico del Morera. Gran cuarteto, la verdad.

"Este año, hasta con... nota":de 5


· Doce Gabanna:
Es verdad que, en líneas generales, la chirigota del Bocu y Rodicio viene un pelín peor que otros años pero eso para muchos es mejor que lo que nunca conseguirán hacer. La chirigota está bastante bien: buena presentación con buenos pintos aunque otros que, seguramente, pensaron que pegarían no pegan. Buenos pasodobles, como siempre, muy bien cantados y muy críticos que para eso estamos en carnaval. El segundo bastante duro dedicado al dinero que el Ayuntamiento le debía a los grupos y a lo que cuesta sacar una agrupación. Muy bueno. Dos buenos cuplés, el segundo mejor todavía. Gran estribillo, de lo mejorcito que llevamos este concurso. Para finalizar, el popurrit, aunque con puntos, está falto de estos en algunos casos. Los esperamos más para delante y esperemos que ya se hayan curado los talones de tanto bailar, madre mía qué meneos.

"Este año, hasta con... nota":de 5

Y nada más por hoy. Esta noche vienen más cositas interesantes y esperemos que nuevas sorpresas que es lo que más nos gusta de las preliminares. Mañana volvemos por aquí para contarles nuestra opinión de lo que pasó ayer. Y manden frases célebres.

No hay comentarios: