sábado, 25 de febrero de 2012

El Concurso: visión gener... ¡anda ya! ¡Esto es Carnaval!

Pues si, ya sólo me quedaba hacer para nuestro rincón la correspondiente visión razonada de como ha sido el COAC 2012, su malograda calidad, la repetición hasta la extenuación de los temas de las coplas y su falta de originalidad (¡aih, Antonio como se te echa de menos!), y demás dimes y diretes.  Pero no.

La calle se ha hecho dueña, y tan dueña de la fiesta, y el Carnaval al fin es Carnaval:

  • La noticia de la prematura quema de la Bruja Piti nos entristece.  Pueden leerla en el artículo de ayer del Diario, y sopesar las opiniones de los diferentes lectores de la misma.
  • El pregón del Sábado ha traído opiniones muy contrarias, desde las que lo definen como un gran pregón muy gaditano y simpático, hasta los que lo echan por tierra (o dicen que fue de Manu Sánchez porque la Niña Pastori se dedicó a perderse entre papeles que leía).  Si no pudieron asistir, y quieren sacar sus propias conclusiones, pueden verlo en en el canal youtubiano del usuario patoazul87.
  • Y comienzan los rumore, rumore, y es que nuestro colorao favorito arrastra pasiones, y nadie quiere verlo un añito más diciendo "¿Se me escucha, me oyen los espectadores?" en OndaTeo.  Así, se empieza a mover la idea de su retorno por dos frentes: el primero, con la idea de una posible reunión del grupo que interpretara las coplas de Antonio Martínez Ares; la segunda, su fichaje directo junto con el de su Carli por los Majaras.  Sea como fuere, esperamos a Ángel Subiela sobre las tablas del próximo COAC (aunque haya corrido a desmentir toda idea de su regreso).
  • La guarida del menda, rincón de todos los santos, trasnochadores, currelantes y demás mendas lerendas se ha llenado de loros... ye-yés!  La comparsa callejera de Jesús Bienvenido, con el estilo clásico del autor y un tipo mejor que más de uno, dos y tres de los vistos en el propio COAC (amén de que más de uno estará agradeciendo que no se hayan presentado).  ¡Disfrútenlos!
  • Para terminar, felicitarles porque la mayoría acertó con sus predilectos para el primer premio de cada categoría (si, en cuartetos también acertaron, el que se equivocó fue el jurado):

Dejennos sus comentarios sobre como fue el primer fin de semana de la calle, como preven el último, si la Pastori fue o no un fraude, si ven a Subiela dónde lo ubican, o cantando chirimiri incluso... y si son o no ustedes también loros ye-yés.

Si, se acabó el Concurso, se acaba el Carnaval, pero... "que te creía que no iba a vení... ja-ja-ja. Po te joe que ya estoy aquí!!"  Hasta el martes, disfruten de las callejeras, y prepárense ya para los festivales que se sucederán por toda Andalucía en donde las agrupaciones gaditas harán su tourné.

No hay comentarios: