martes, 1 de mayo de 2012

Nuevas historias que contar

En este Día del Trabajador donde nos recortan, nos reforman y nos putean nosotros seguimos publicando nuestra noticias otro ratito porque esto es un gusto y si no lo hacemos pues nos da conciencia.

1) Completamos la información de mi compañero en referencia a los Gitanos del Puerto diciendo que este verano circularán en forma de antología y de cedé y que llevan a algunos nombres importantes del carnaval gaditano como son Carlos Mera, que al parecer ha estado afinándolos, y Morales, recientemente expulsado de la comparsa de Martín.

2) En chirigota nos encontramos con la noticia de que la CNC de Mario y Rubén ha prescindido de algunos componentes, cuatro en total, y que ya se están moviendo para hacer algunos fichajes confirmando ya a un segunda que viene desde Puerto Real. 

3) Ya tiene nombre la comparsa femenina (que me gusta mucho por cierto) Las que viven como reinas para el COAC 2013: La Ola. Mantienen autor y dirección.

4) Al parecer la chirigota del Choza que el año pasado fue Los hijos de Juana la Loca se ha roto y no participará el año que viene. Ya conocemos que uno de sus componentes se ha movido a comparsa pero bueno, eso no quiere decir nada. A ver qué ocurre. Esperaremos noticias.

5) Finalizamos con esta nota publicada hace muy poco:

Kike Remolino y José Manuel Cardoso, autores de la comparsa del Zoleta

Al final se despejaron las dudas. Varios ex componentes de la comparsa de los hermanos Carapapas, los que no salieron a quince días del Concurso pasado, están dispuesto a formar un grupo para participar en el próximo Carnaval.

Y lo hacen con dos autores de lujo. Por un lado, Enrique García Rosado, más conocido como Kike Remolino, que volverá al mundo de las comparsas tras su última aportación con Mi Cai Chiquito, comparsas portuense.


Tras dos primeros premio, un segundo y un tercero en chirigotas, se embarca en una aventura distinta y como compañero de viaje un joven, pero veterano autor, José Manuel Cardoso.


El joven barbateño participó por primera vez como autor con Buenas Nuevas, destacando comparsas como Los Licenciados o La Clase Obrera, el año pasado escribió al grupo de la comparsa de Tarifa, Los Levanteras, quedándose a las puertas de Cuartos.


El grupo, bajo la dirección de Agustín Correa, más conocido como 'Zoleta', contará con la incorporación de otros componentes, como Francis Alcántara o Manolín de la comparsa Los Carroñeros, que se unirán a Guille, Tomy Alemania, Salvi Rubiales, Chua, Raúl el Rubio, Joselito de Chiclana, ente otros...


Sin duda, el tándem inédito de autores y el grupo presentará la nueva comparsa será una de los atractivos del próximo Carnaval que, a pesar de la fecha, ya está dando que hablar entre los aficionados de la fiesta.


Por cierto, que Kike Remolino hará doblete, confirmando su participación en el próximo COAC con su chirigota.

Lo que no se sabe es nada de Ramoni que, al parecer, se está pensando su participación aunque otra gente dice que, en realidad, lo que ha hecho es ofrecerse a varias y ahora está barajando posibilidades. No sabemos en qué quedará todo esto.

A mi el tándem me gusta bastante.

Nada más por mi parte en este martes que parece que descansa de la lluvia. Mi compañero vuelve el sábado con más cosas.  

No hay comentarios: