martes, 12 de junio de 2012

Entrevista a Agustín Bravo (1/1)

Para nosotros es un placer inmenso tener a uno de los grandes comunicadores de España como entrevistado en esta semana.
La relación de Agustín Bravo con el carnaval saben que ha sido corta pero intensa: pitote del gallinero (¡Agustín que te has peinado con un filete de pollo!), expresivo entrevistador, animador de carnavaleros (Tranquilo Manolo, tú también tienes tu público) y tantas otras cosas más que no podemos enumerar en tan poquito espacio. Sin embargo, se ve que le ha dado duro y que le ha gustado y no podía ser de otra manera viviendo el Falla de una manera tan intensa acompañado de una genial carnavalera como es Maite Huguet.
Para nosotros es un verdadero placer decir que hemos entrevistado al presentador estrella del COAC 2012 porque para nosotros ya es eso.

Disfruten con esta escueta entrevista.

1º Empezando por el principio, ¿cómo surge la posibilidad de que Metropolitan TV retransmita para toda Andalucía las preliminares del COAC 2012?
Me lo propone el director de Metropolitan Andalucía TV y me seduce la idea.

2º ¿Cómo se preparó para saber, al menos, lo básico del concurso?
Sinceramente no me preparé.  Salí a “pecho descubierto”.  No quería engañar a nadie.

3º ¿Cómo valoraría su labor en las retransmisiones? ¿Y la de los compañeros de
OndaCádiz?
Valoro la labor de mis compañeros con Mayte  Huguet a la cabeza.  Yo sólo me limitaba a ser yo mismo y a disfrutar del Falla.

4º ¿Se aguanta bien el cachondeíto de las agrupaciones con usted sobre todo en cuplés?
Sí porque lo han hecho desde el cariño.

5º¿Cuando el gallinero se ponía impertinente como soportaba usted el chaparrón?
El “paraíso” jamás ha sido impertinente. Al contrario, han sido unos cachondos.

6º ¿Cuál es la sensación de un hombre que no sabe apenas de carnaval al entrevistar a lo más granado del panorama carnavalesco?
Escuchar atentamente a mi compañera y ser respetuoso.

7º En este primer año que vive el Carnaval en primera línea, ¿qué agrupación de cada categoría ha sido su predilecta?
Coincido plenamente con las decisiones del jurado.  Destacando a los “Duendes coloraos”

8º Suponemos que sabrá lo que es un cajonazo, ¿cuáles han sido para usted los de este concurso?
Sin lugar a dudas mis queridísimos Hinchapelotas

9º ¿Cómo se fraguó su aparición estelar en la presentación de cuartos de final con la chirigota de J. Antonio Vera Luque?
Muy fácil.  El Vera me lo propuso en las previas y acepté encantado.

10º ¿Se acuerda de alguno de los cuplés o rimas que le han dedicado?
Sí.  La de Agustín date un poco de Farmatint…”

11º¿Repetiría si estuviese en su mano en la retransmisión de preliminares? Y sin estar en su mano, ¿puede adelantarnos si en 2013 Metropolitan TV nos volverá a regalar las preliminares?
En mi caso SI.  Lo del canal no depende de mi.

12º Antes de este año, ¿había escuchado el Concurso en alguna ocasión? ¿Recuerda con cariño alguna agrupación en concreto?
Si, recuerdo la del Canijo de Carmona.
 
13º ¿Qué cree que le ha aportado Metropolitan TV al Carnaval de Cádiz? ¿Y el Carnaval de Cádiz a Metropolitan TV?
 El Carnaval a Metropolitan mucha audiencia y Metropolitan al Carnaval más seguidores en la previa.

14º ¿Cuál sería la modalidad en la que usted saldría?
Chirigota del Vera

Y hasta aquí la entrevista a Agustín Bravo, presentador de toda la vida, que nos respondió con amabilidad a esta entrevista sabiendo de su apretada agenda. Nada más por nuestra parte, el sábado vuelve mi amigo Manuel y les traerá nuevas cosas que contar.

No hay comentarios: